La FIFA sopesa quitar el mundial 2022 a Qatar y dárselo a EEUU y Canadá

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La elección de Qatar como sede del mundial de 2022 no ha estado exenta de polémica. A la cuestión relativa al calor que se puede llegar a alcanzar en este país en verano, lo cual impedía la celebración de éste o cualquier otro evento deportivo, hemos de sumar las distintas informaciones surgidas en los medios ingleses que hablan de supuestas irregularidades en el proceso de elección.

qatar

Parece ser que foco de sospecha que ha caído sobre la FIFA con motivo de la elección del mundial de Qatar ha acabado por convertirse en todo un problema para esta organización, ya que podría anunciar en breve que el país árabe no será el organizador de este evento. Al parecer, el mayor organismo internacional de fútbol apostaría en su lugar por una celebración conjunta entre Estados Unidos y Canadá.

El Sunday Times publicaba hace unos días una información que revelaba que un exdirectivo de la FIFA de origen qatarí pagó hasta 5 millones de dólares a directivos del fútbol africano para asegurarse sus votos. Según este medio inglés existen cientos de faxes, correos y facturas que así lo demuestran.

Además, el periódico France Football denuncia que Ángel María Villar, Florentino Pérez y Sandro Rosell utilizaron sus influencias para conseguir votos a favor de la candidatura qatarí. Este medio francés habla de un ‘acuerdo secreto’ mediante el cual se habría conseguido el voto favorable de países como Argentina, Brasil, Paraguay o Guatemala.

Qatar ha sido además el foco de muchas críticas por las precarias condiciones laborales en la que se encuentran miles de trabajadores, la mayoría no qataríes. Ya se han producido más de 1.200 muertos y hay quien afirma que esa cifra podría llegar a alcanzar los 4.000.

Incluso Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha llegado a reconocer que la elección de Qatar “fue un error” debido a las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en este país en los meses de junio y julio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone