La Fundación Biodiversidad apoya el trabajo de voluntariado medioambiental

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad esta cada vez mas concienciada con la recogida de residuos o con la identificación de arboles exóticos invasores y apoya e invita a todas las demás organizaciones relacionadas o no con el medio ambiente a que realicen estas tareas en la medida de lo posible para así conseguir mejorar la conservación con el entorno.

Por este motivo, a lo largo de todo este año se han llevado a cabo una serie de proyectos, 38 más concretamente del Programa muy conocido de Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio llevado a cabo por esta fundación, la Fundación Biodiversidad, relacionada con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre estos otros proyectos cabe destacar que se han dividido en dos tipos distintos: 24 de ellos en ríos y 14 de ellos en playas todo ello contando con la labor de 34 entidades.

Desde el inicio de este interesante programa en el año 2012, se ha constituido una importante red de voluntarios estable que se dedica principalmente al mantenimiento y mejora de todos estos espacios naturales protegidos. Con todo ello, se han llegado a movilizar a su vez a más de 16000 personas.

Toda esta iniciativa esta relacionada con el Programa de Actuaciones de Conservación de la Costa y su objetivo principalmente es impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral y las cuencas hidrográficas intercomunitarias. Además, también se promueve la participación de iniciativas procedentes principalmente tanto de entidades privadas como de cualquier tipo de empresa.

fundacion

Por su parte, podríamos destacar de forma muy significativa la Asociación Reforesta, que ha se dedicado a realizar una serie de interesantes actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre destinadas sobre todo a la limpieza de residuos en la cuenca fluvial del rio Guadalix situado en Madrid. En los dos años anteriores se han realizado cinco limpiezas en este rio y solo en el año 2014 se llegaron a recoger nada menos que media tonelada de residuos.

Además, también se ha solicitado a la Administración que se prohíba la introducción de cualquier tipo de envase de cristal y alcohol en cualquier espacio natural ya que incluso se ha llegado a ver que se suele practicar el botellón en los mismos. Debes tener en cuenta incluso que las aves, por su parte, se llevan a los nidos las anillas de los packs de cerveza o el papel de aluminio poniendo en peligro a los pollos, que pueden asfixiarse con los mismos.

Otra gente hace la buena acción de recoger los residuos en bolsa pero el problema llega principalmente cuando deciden dejar esa bolsa abandonada en el espacio natural y no la depositan donde corresponde en cada sitio.

A través de todo esto explicado anteriormente y teniéndolo especialmente en cuenta, la Fundación Biodiversidad intenta concienciar de la importancia de realizar este tipo de voluntariado en todas las ciudades y pueblos donde pueda hacer falta y contribuir así a ayudar un poco más al medio ambiente.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone