La Fundación Biodiversidad y sus relaciones internacionales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Desde la Fundación Biodiversidad tenemos claro que no basta con preservar el medioambiente dentro de un contexto nacional, sino que hay que intentar preservarlo siempre en cualquier circunstancia y también dentro de un marco internacional, por ello tienen varios programas y acuerdos de carácter europeo.

De este modo, la Fundación Biodiversidad 2015 no ha hecho más que intentar mejorar este aspecto. Por ello, se encargan de crear todo tipo de sinergias con organizaciones internacionales para todo aquello por ese motivo cuentan con alianzas estables con organizaciones como UICN o Red MedPan.

Por supuesto la Fundación Biodiversidad intenta fomentar las relaciones internacionales también a través de las conferencias y de los eventos. Para ello, se encargan de desarrollar acciones de networking así como las relaciones internacionales que se dan especialmente en el contexto del marco europeo.

La Fundación Biodiversidad y sus relaciones internacionales

Así pues desde la división más internacional que tienen en la Fundación Biodiversidad el objetivo es conseguir la internacionalización de los proyectos de cooperación relacionados con la conservación de la biodiversidad para que así las mejoras implementadas en nuestro país se puedan aplicar en otros y lograr un ecosistema cuidado.

Además, gracias a este programa de cooperación si en cualquier otro lugar realizan un programa implementado con mejoras que aquí no se ha desarrollado se podrán obtener las claves e, incluso los medios, para ponerlo en marcha en nuestro país. Y es que es sumamente importante que se conciencie a la sociedad que estos programas para ser realmente efectivos requieren de una acción social conjunta que no conoce de fronteras.

En ese momento en el que se empieza a detectar que de nada sirve aplicar potentes programas de preservación medioambiental sino intentamos que su aplicación traspase fronteras y se camina en un mismo sentido, el del respeto por el medioambiente y su absoluto cuidado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone