La Fundación Dalí batió el récord de visitas en 2.013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Acabamos de conocer un dato que muestra la importancia que está tomando la Fundación Dalí en el mundo de la cultura. Año tras año se supera en número de visitantes, y 2.013 no ha sido menos. La Fundación ha vuelto a batir un nuevo récord de visitas a pesar de ser un año bastante flojo para los museos debido a la crisis.

Actualidad Cultural

Este récord ha supuesto un 8,42% más de visitantes que en 2.012. En total se han recibido cerca de 1,6 millones de visitantes en los tres centros dedicados a Dalí que tiene la fundación:

  • 1,333,430 en el Teatro Museo de Figueres
  • 136,744 Castillo de Púbol
  • 110,343 Casa Museo de Portlligat

Dalí sigue siendo un tirón para amantes del arte de España y del mundo entero. Prueba de ello son estos datos que se han visto beneficiados por la inversión realizada en estos museos. Estos beneficios han ayudado a hacer publicidad sobre los museos, mejorarlos y a comprar obras del artista que todavía quedan en colecciones privadas u otros museos menores.

El objetivo de la Fundación sigue siendo el mismo, llevar el nombre de Dalí a todo el mundo que se quiera acercar a los museos. Por ello no se van a frenar con estos datos y tienen como objetivo llegar a gente de todo el mundo que se sienta atraída por este autor. Estas bases de internacionalizar estos museos están dando sus frutos y este año ya se ha aumentado un 44% de visitas de turistas rusos con respecto a las mismas semanas del año anterior. El mundo cambia y los turistas que vienen a nuestro país también, por eso es importante que los museos sepan llegar a todos estos nuevos turistas para conseguir los datos tan positivos como los de esta Fundación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: