“La gran ola”, de Daniel Ruiz García, premio Tusquets de novela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

la gran ola

Una novela que trata el mundo de la empresa de forma corrosiva y descarnada, firmada por el escritor y periodista sevillano Daniel Ruiz García, ha sido galardonada con premio Tusquets de novela en su XII edición.

El jurado ha estado compuesto por grandes nombres de la narrativa española como Juan Marsé , que hizo las veces de presidente, y Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, y Alberto Barrera Tyszka, que resultó ganador en la anterior convocatoria.

Según ha manifestado el jurado, en esta novela, titulada “La gran ola”, aparecen personajes de la más diversa condición y se aborda de forma caústica el mundo laboral actual. En nuestros días, las nuevas empresas se ven obligadas a sobrevivir en plena crisis a base de recetas y lemas a veces poco saludables relacionados con la motivación, el liderazgo y la capacidad de superación. Julián Márquez, el protagonista de la novela, se nos presenta al límite, acuciado por problemas domésticos, pero sobre todo desbordado por ese ambiente laboral cargado de problemas.

El premio Tusquets es uno de los más prestigiosos reconocimientos literarios que se conceden en España. Está promovido por la editorial Tusquets, dirigido a los escritores en lengua española y se entrega desde el año 2005. En sí mismo, el premio consta de una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps, y 18.000 euros como anticipo  de derechos de autor.

Para optar a este premio se han recibido 531 manuscritos de otros tantos autores, según han señalado  fuentes de Tusquets.

En cuanto a la obra del escritor galardonado, Ruiz García tiene ya en su haber varias novelas, por alguna de las cuales ya ha sido distinguido con diferentes premios, como el Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid o el premio Onuba de Novela.

“La gran ola” se publicará en noviembre en la colección Andanzas de Tusquets.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone