industria del videojuego

Según un informe elaborado por Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que analiza el impacto de la industria del videojuego en nuestra economía, esta industria supone el 0,11% del PIB del país y aporta un empleo de 8.790 personas en toda España.

El estudio, elaborado por la consultora Llorente & Cuenca bajo la dirección del doctor en economía por la Universidad de Berkeley Juan Carlos Collado, revela por primera vez el peso real que tiene el sector del videojuego en toda la contabilidad nacional, que tuvo una producción de 3.577 millones de euros en el año 2016.

Más allá de sondeos, encuestas y estudios de mercado, este documento es un completo informe económico sobre el impacto del sector realizado en profundidad y planteando escenarios fiscales.

José María Moreno, director de la AEVI, ha explicado en la presentación de este informe que por cada euro que se invierte en la industria del videojuego se triplica su impacto en el conjunto de la economía. Por otra parte, por cada empleo que se genera en este sector, se generan 2,6 en otros sectores, un dato revelador.

Este informe nace con la intención de servir de ayuda a las autoridades públicas para que se tomen las mejores decisiones y se tengan en consideración todos los datos de cara a la elaboración del Plan de Cultura 2020.

El estudio plantea también la constitución de la primera mesa de trabajo en la que coincidirían la industria del videojuego y la administración pública.

Realiza también una propuesta de estimulación de esta industria, haciéndole ver a la administración, a través de ddiversos escenarios de simulación fiscal, que el del videojuego es un sector estratégico en crecimiento, que es necesario impulsar y que desde las propias instituciones se puede contribuir de forma eficaz al desarrollo de este tipo de producción en España.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.