Mokanews

La inversión inmobiliaria española ha aumentado un 40% en lo que llevamos de año

Que el sector inmobiliario se recupera de la crisis financiera es un hecho constatado. 8.700 millones de euros movieron sus inversores entre los meses de julio y septiembre del año en curso. Dicha cifra significa un aumento del 40% respecto a la inversión realizada en el tercer trimestre del año anterior.

Los expertos vaticinan unas cifras de inversión inmobiliaria históricas para el cierre de este año, ya que prácticamente todos los segmentos de negocio mejorarán sus volúmenes de inversión en este periodo.

Otro dato irrebatible que confirma esta recuperación es que el volumen de inversión inmobiliaria que se ha producido a lo largo de los nueve primeros meses de 2017 es el 91% de toda la inversión realizada durante el año 2016.

El mercado minorista retail es el que se lleva la palma. Segmento a segmento, dicho mercado ha aportado la cantidad de 3.267 millones de euros, cifra que representa el 38% del total de la inversión. Este segmento ha crecido hasta un 28% si se compara con el mismo periodo del ejercicio del año anterior. Se calcula que las cifras de inversión en el mercado minorista al acabar el año podrían estar próximas a los 4.000 millones de euros, algo que significaría un dato histórico. La consultora inmobiliaria internacional JLL, que es la que aporta todos estos datos estadísticos destaca las siguientes operaciones dentro de este segmento: Mercado de Fuencarral, Mercado de San Miguel o Gran Vía, con ventas de 50, 70 y 44 millones respectivamente; todas ellas en Madrid.

Por otra parte, las noticias que llegan sobre la inversión en oficinas y hoteles también son positivas y evidencian un crecimiento de la inversión en estos ámbitos. Cuentan con una inversión de 1.700 y 1.900 millones de euros, respectivamente.

En cuanto al mercado hotelero también destaca con una inversión acumulada que se sitúa en los 1.900 millones de euros.