La mayoría de jugadores de Pokémon Go son mujeres

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

pokemon go

Un estudio realizado por SurveyMonkey, empresa de encuestas online de Estados Unidos, ha revelado que el 63% de los usuarios de la aplicación de realidad aumentada Pokémon Go son mujeres. Entre ellas, destaca como el grupo más característico el formado por las jugadoras de aproximadamente 25 años que tienen formación universitaria.

El estudio concluye que los datos deberían ser similares en el resto del mundo. Por lo tanto, dos de cada tres jugadores sería mujer, aunque habría que tomar con precaución estos datos, puesto que cualquier hombre podría darse de alta con un perfil femenino.

El calado entre las generaciones más jóvenes es más que evidente: en torno al 46% de los jugadores de esta aplicación tienen entre 18 y 29 años, de forma que los más mayores de este rango de edad vivieron de pleno en su infancia la fiebre Pokemon que se produjo a finales de los 90. Un 18% se situarían por debajo de los 18 años y sólo un 6% supera los 50 años.

Por otro lado, la mayoría de los jugadores pertenece a zonas urbanas frente a un 10% que disfruta de la aplicación en medios rurales.

Pokémon Go parece imparable y triunfa ya en cerca de 40 países. En Japón, uno de los países donde ha cobrado mayor popularidad,  uno de cada cuatro smartphones tiene instalada la aplicación. Según otro estudio de la empresa Sensor Tower, el tiempo medio diario que pasan los usuarios cazando pokemons (33 minutos y 25 segundos) ya supera al que dedican a navegar en Facebook (22 minutos y 8 segundos).

En cuanto al gasto diario que supone esta aplicación, volviendo al estudio de SurveyMonkey, las compras de los jugadores alcanzan los 6 millones de dólares al día sólo en Estados Unidos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone