La música española de luto por la muerte de Manolo Tena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Manolo Tena

El músico, compositor y cantante Manolo Tena falleció en Madrid el pasado 4 de abril a la edad de 64 años. Aunque nació en la provincia de Badajoz, desarrolló toda su carrera artística en Madrid a partir de la década de los 70.

El éxito multitudinario llegó para Manolo Tena ya en los años 90, sobre todo con su disco “Sangre española”, gracias al cual protagonizó varias giras de éxito y numerosas apariciones estelares en programas de radio y televisión. Sin embargo, antes de que llegara el reconocimiento popular, el artista llevaba ya a sus espaldas una carrera larga desde los tiempos más rockeros de Cucharada, a caballo entre los 70 y los 80, y unos años después, con Alarma!!!

Su fallecimiento ha pillado por sorpresa a muchos de sus seguidores, ya que recientemente, tras varios años de intermitencias y silencios, Manolo Tena había vuelto a los escenarios y había publicado un nuevo álbum. Su figura había sido reivindicada desde la 2 de Televisión Española y había participado en un reality musical junto con otros compañeros de generación en una cadena privada.

Su característica voz y sus conmovedores textos le han hecho merecedor, por méritos propios, de un puesto entre los mejores autores de nuestra música moderna. En el recuerdo de los buenos aficionados sonarán siempre las inspiradas canciones de Manolo Tena, como “Frío”, “Sangre española” y “Tocar madera”, algunos de sus grandes éxitos. No en vano, suya es la firma de alguna de las canciones del repertorio de cantantes tan populares como Miguel Ríos, Luz Casal y Ana Belén.

Manolo Tena falleció víctima de un cáncer de hígado, tras una vida en la que, como el mismo reconocía, había estado marcada por las adicciones. Con él, se marcha uno de los grandes exponentes musicales de su generación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone