La recta final de las elecciones estadounidenses

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

elecciones eeuu

La campaña electoral para las elecciones presidenciales en Estados Unidos está siendo mucho más dura de lo que se esperaba. En un principio pocos apostaban por Donald Trump pero lo cierto es que en determinados momentos de esta larga campaña ha llegado a pisarle los talones a su oponente Hillary Clinton e incluso a superarla en intención de voto.

A día de hoy, tras la celebración del segundo debate entre ambos, que tuvo lugar el pasado domindo, las encuestas dan un 48,1% de votos para Clinton y un 41,6% para Trump, que ha visto cómo descendían sus estadísticas tras la publicación de un vídeo en el que realizaba unos comentarios machistas que han encendido a la opinión pública estadounidense. El citado vídeo, en el que se refería de forma despectiva y misógina a las mujeres, ha provocado que muchos de sus compañeros del Partido Republicano le hayan retirado su apoyo.

Hacia finales de julio las encuestas daban ganador por muy poco a Trump aunque en las siguientes semanas su adversaria comenzó a sacarle distancia.

Muchos veían a Trump como claro derrotado tras la publicación del citado vídeo pero, lo cierto es que supo mantenerse en el segundo debate y puede decirse que las espadas siguen en todo lo alto. El candidato republicano contraatacó con unas duras acusaciones hacia el matrimonio Clinton, efectuadas en una rueda de prensa previa al debate en la que compareció flanqueado por tres mujeres que aseguraban haber sido violadas por el expresidente Bill Clinton y amenazadas posteriormente por su esposa Hillary.

A menos de un mes de la celebración de las elecciones, desde luego la favorita sigue siendo Clinton, pero Trump, a pesar de todas sus salidas de tono, sigue a flote. Las 58ª elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el próximo martes  8 de noviembre de 2016.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone