La selección española cierra con éxito la fase previa del Mundial de Rusia 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mundial de Rusia 2018

La selección española ha cerrado imbatida su fase previa para el Mundial de Rusia 2018. El saldo de la clasificación ha deparado nueve victorias y un empate. La última victoria fue la obtenida frente a Israel con un triunfo por la mínima, que le convierte en primera de su grupo, con gol conseguido por Illarramendi en la fase final del encuentro.

Una vez más España llega a una fase final de un mundial de fútbol como una de las selecciones favoritas, aunque luego será el sorteo y el juego sobre el campo los que tendrán la última palabra.

Ya se conocen otros clasificados. Veamos cuáles pueden ser algunos de los rivales de nuestra selección en Rusia:

De las 14 selecciones europeas que se clasifican, ya hay 8 que han conseguido su pasaje a Rusia: la propia Rusia como anfitriona, Alemania, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia y Serbia.

El Mundial de Rusia 2018 tendrá ciertas novedades. Es el caso de la citada Islandia, que jugará por primera vez una fase final de un campeonato del mundo.

De Sudamérica hasta el momento solo tiene la plaza ganada Brasil. Otras seis selecciones (Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Paraguay) tienen que disputarse los tres puestos que quedan de clasificación directa y uno de repesca.

De Asia, continente del que se clasifican cinco selecciones, se ha clasificado de momento Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí.

De África han conseguido el pase Nigeria y Egipto por el momento de las cinco plazas reservadas para este continente.

De la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), México y Costa Rica ya están en la fase final.  Otras dos selecciones todavía tienen que luchar por su billete. Estados Unidos es favorita y Panamá todavía tiene mucho que decir.

De Oceanía acudirá a la cita Nueva Zelanda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone