La temperatura del Mediterránea cada vez tiene mayor temperatura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Alarmante los datos que hemos conocido sobre la temperatura del Mediterráneo. Estos datos nos muestran como cada vez es mayor esta temperatura, con los riesgos que esto supone para el ecosistema marino. El informe ha sido elaborado por más de 100 expertos de todo el mundo y, además del incremento de la temperatura, también preocupa el aumento de acidez que podría llegar al 30% en el año 2050.

Los famosos mejillones o el coral roja, podrían dejar de forma parte de nuestra fauna marina. En contra, muchas medusas que prefieren las temperaturas más altas formarían y están empezando a formar, parte de nuestras costas. Esto último es preocupante para el turismo, pues por todos es conocido que las medusas son una mala compañía en las playas. Las consecuencias de este informe van más allá de lo meramente medioambiental pues como hemos visto podría afectar al turismo y, por tanto, a la economía de los países mediterráneos.

corales

Las emisiones de dióxido de carbono están detrás del aumento de temperatura de nuestras aguas. Esta es la conclusión a la que llega el informe elaborado durante 3 años de trabajo. El aumento de la acidez es lo que preocupa realmente a los investigadores, ya que se está demostrando que el mar absorbe una cuarta parte de la contaminación emitida por el ser humano.

Las consecuencias de esto, como hemos visto, serán desastrosas para algunas especias. Las praderas submarinas muy pronto dejarán de existir, aunque las consecuencias finales están por ver. El cambio de la cadena trófica puede dejar unas consecuencias incalculables y que podrían afectar a todas las especies, incluidos los seres humanos. 

La conclusión de este informe es clara, es necesario cambiar la situación para poder poner fin a este aumento de la acidez del agua. Es importante, por tanto, reducir los niveles de contaminación por parte de todos los países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone