La UEFA quiere crear una liga de Naciones para 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La UEFA sigue aportando ideas para renovar el fútbol. Tras la prueba del quinto árbitro o del chip en el balón que permitiera detectar si un gol ha entrado o no en la portería, esta vez vienen con la idea de crear una liga de selecciones nacionales que comenzaría en 2.018.

Esta liga sustituiría a los amistosos que se celebran durante todo el año entre las distintas selecciones, solo que esta vez habría una clasificación y el interés de ganar el título a final de año o cada cuatro años, todavía está por decidir esto último.

Noticias deportivas

Las intenciones de la UEFA son de hacer este torneo como algo importante, equiparable al Mundial o a la Eurocopa. Para darle emoción habría varias divisiones con descensos y ascenso, y además habría una final four donde se decidiera el campeón. La idea es hacer algo parecido a las Seis Naciones.

Seguro que España ya está pensando en solicitar que en nuestro país se celebra esta Final Four. Tras las últimas negativas de celebrar el Mundial y los Juegos Olímpicos, ya va tocando que a España nos den una alegría, más con el equipo que tiene la selección de fútbol que está cosechando una gran cantidad de éxitos en los últimos años.

Sería una buena noticia para la economía española, tan perjudicada en los últimos años. De celebrarse esta final four en Madrid mucha gente llenaría los hoteles en Madrid. Sería la primera vez que algo así se celebrara en el mundo del fútbol y que Madrid fuera la sede organizadora sería todo un orgullo para el país.

Pero bueno, es pronto para pensar en esto. Más cuando todavía no se sabe si de verdad se podrá llevar a cabo esta liga. Aunque la UEFA ha anunciado que se está estudiando el calendario para ver si pueden cuadrar los partidos y es posible llevarla a cabo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone