Las 5 películas españolas más taquilleras de la historia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Con el boom de la película 8 apellidos vascos, el cine español está más de moda que nunca. Por primera vez en mucho tiempo una película española ha logrado llenar las salas y situarse por delante de mega producciones del cine americano. Es por ello que hoy veremos un ranking de las 5 películas españolas más taquilleras.

Ocho apellidos vascos

8 apellidos vascos

Lo dicho anteriormente, un éxito de película que nos permite pasar un rato divertido disfrutando de las diferencias entre los españoles. Por primera vez alguien nos habla con humor de las peculiaridades de los españoles. En este caso contado con mucho humor y centrado en las peculiaridades de los vascos y de los andaluces. La recaudación es de 44 millones de euros.

Lo imposible

Cine español al más puro estilo americano. Cuando a un director español le pones los efectos especiales y el presupuesto de una película propia de Holliwood, el resultado es esta película que logró 42 millones de euros recaudados.

Los otros

Se suele relacionar el cine español con el cine de humor, pero en este caso es todo lo contrario. Una película que contó con actores de la talla de Nicole Kidman, la dirección de Alejandro Amenábar y que consiguió acercarse a los 30 millones de recaudación.

El orfanato

De nuevo una película alejada del típico cliché de cine español igual a humor. El orfanato nos sorprendió por su historia y el papel de Belén Rueda. Esta película se quedó muy cerca de Los otros, llegando a los 25 millones de recaudación.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Cuando los cómicos de la talla de Pepe Viyuela y Benito Pocino se juntan, el resultado es siempre muy bueno. En este caso lo tenían todo para que así lo fuera, ya que contaban con la historia de esta pareja de superagentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez. La recaudación se quedó en los 22 millones de euros.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone