Las operaciones de estética siguen aumentando en nuestro país

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las operaciones estéticas han sufrido un aumento en nuestro país casi continuado en los últimos años. Parece que la crisis, que ha afectado a muchos sectores de nuestra economía, no ha tenido el mismo impacto en sector como este. Según datos de este informe las operaciones más demandadas son las de aumento de pecho y las liposucciones, estas se producen especialmente en mujeres de entre 22 y 45 años.

Clínicas_estéticas_Madrid

Por otra parte, también se siguen demandando otro tipo de operaciones como el lifting, cirugía plástica o la eliminación de la grasa localizada mediante la técnica de la ultracavitación. En el caso de los hombres, que también se someten a este tipo de operaciones cada vez más, demandan en un mayor número la rinoplastia. Esto entre los más jóvenes, a medida que la edad aumenta son los implantes capilares la primera intervención de estética por encima de cualquier otra.

Hace unos años hubo una tendencia a la aparición de clínicas clandestinas. Según el mismo estudio la tendencia se ha cortado gracias a que el aumento de clínicas de estética reguladas han hecho que la competencia aumente y los precios, por tanto, bajen. Además, los usuarios cada vez tienen más conciencia y no se ponen en manos de estas clínicas que ofrecen poca seguridad y mucho riesgo.

El sector de la estética en nuestro país es un sector que ha ido madurando con los años y se encuentra en una muy buena situación en la actualidad. Aunque no estamos en los niveles de Venezuela, cada vez más pacientes extranjeros vienen a nuestro país por la calidad de nuestros centros, el buen hacer de nuestros doctores y la competitividad de los precios. Es normal ver muchas clínicas del sur de España con ciudadanos rusos que buscan mejorar su estética pasando por caja. Algo que está aumentando considerablemente los ingresos de estos centros.

(Se han obtenido datos de la fuente: http://ultracavitacionefectos.es)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone