Opiniones de usuarios de Lebara sobre el acceso a la banda 700MHZ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bruselas acaba de rechazar la petición de las 3 grandes compañías de telecomunicación de retrasar la liberalización de la banda 700MHz, lo que beneficia a operadoras virtuales como Lebara. Y es que Bruselas comparte las opiniones de los usuarios y lucha contra los monopolios.

Opiniones de usuarios de internet

Hace tiempo que estas 3 operadoras con red propia pusieron trabas para que el resto de operadores virtuales usasen el 4G con normalidad, así que ahora Bruselas tiene una preocupación fundada de que si la red 5G no se cuida antes de su lanzamiento, podríamos encontrarnos en otra situación de avance sesgado.

Las opiniones más repetidas en las redes sociales de clientes de operadoras virtuales como Lebara es que, el futuro del 5G tiene que tener una latencia casi cero, por lo que sin el acceso a la banda 700MHz para su uso universal, estos usuarios estarían en clara desventaja.

Internet móvil obligatorio en el trabajo

El incremento del uso de internet en el móvil por motivos de ocio y, sobre todo, por trabajo, ha provocado que la industria busque soluciones rápidas para aumentar la capacidad de las redes, siendo ocupar el espectro de la TDT el más factible.

No son pocas las opiniones que se alzan contra el uso de las redes móviles, pero la realidad de la industria es que los operadores como Lebara tiene clientes que cada vez gasta más datos. Y jugadores como el streaming de vídeos o música no hacen sino obligar a las operadoras a adoptar el 5G lo más rápido posible para poder hacer frente a esta demanda de datos de internet móvil.

Está previsto que las redes 5G estén completamente operativas en 2020

En nuestro país, con el apoyo del Gobierno que ha puesto ese año como fecha límite con el objetivo de que el 5G llegue a todas partes y su despliegue sea rápido, sencillo y sin problemas de cobertura como con el 3G, que llegó tarde, mal, y tras varios años comercializándose todavía había muchas ciudades que no disponían de él.

La parte buena de este esfuerzo es que con el 5G nos podremos olvidar de la mala señal y de las bajadas de velocidad por los picos de consumo.

Lebara: La televisión pierde fuerza en beneficio de internet

Otro de los motivos por los que se quería retrasar la liberación de la banda 700MHz es porque esto beneficiaría a las televisiones, que todavía no emiten todo su contenido en digital y no han trasladado la totalidad de sus canales.

Lebara: Televisión e internet

¿Cuánto tiempo seguirá aguantando la televisión tradicional? Porque los servicios de vídeo en streaming superan los 150 millones de abonados a nivel mundial, y las opinio-nes positivas en las redes sociales cuando Lebara aumenta los datos en sus tarifas apoyan esta nueva corriente cultural de consumo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *