Libros de texto para aprender inglés durante las vacaciones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El verano ya está aquí y los más pequeños de la casa comienzan a disfrutar de su tiempo libre, la piscina y los amigos. Sin embargo, el verano es muy largo, sobra tiempo para todo y de hecho, conforme avanzan los días vemos como nuestros hijos comienzan a aburrirse y van quedándose sin ideas para hacer.

Al mismo tiempo, no hay que olvidar que es importante mantener un hábito de actividades y en cierto modo de estudio y es por ello que los libros de texto para repasar en vacaciones son una genial opción para nuestros hijos. No se trata de que se pasen el verano estudiando y mucho menos si han conseguido sacar buenas notas en todas las asignaturas. Se trata de que pasen un rato entretenido al mismo tiempo que aprenden y refuerzan sus conocimientos de cara al próximo curso.

¿Qué libro de texto elijo para mis hijos?

libro-textp-primero-eso

En función de la edad que tengan nuestros hijos es recomendables que adaptemos los libros de texto que lijamos para repasar en vacaciones o mantenerlos entretenidos. Por supuesto no es lo mismo elegir entre libros de texto primero de primaria que buscar libros de texto primero de ESO.

El verano por ejemplo es un periodo de tiempo muy utilizado entre los más jóvenes para aprender inglés. Todos somos conscientes de la importancia de aprender un idioma y aunque estudien durante el año en el colegio la práctica constante es fundamental. Para ello, no hay nada como los libros de texto de verano para aprender inglés adaptado a su nivel.

Libros de texto para aprender inglés en función del nivel

Por ejemplo, si estás buscando libros de texto segundo de primaria para aprender inglés es importante potenciar el vocabulario. Se trata de una etapa en la que todavía se está intentado asimilar la gran cantidad de conceptos nuevos en inglés que necesitan. Es por ello que los libros de texto primero de primaria y segundo de primaria deben ir orientados a aprender palabras inglés de los ámbitos más cotidianos.

A partir de estos niveles, los libros de texto de tercero de primaria y cuarto ya pueden comenzar a complicar el nivel de los términos a aprender así como elaborar ciertas frases que ayuden por lo menos a defenderse utilizando este idioma. El siguiente nivel sería el de los libros de texto quinto de primaria y sexto para aprender inglés en el que el vocabulario principal se da ya por dominado y se trabaja en la construcción de oraciones que comienzan a permitir mantener una conversación.

Si nuestros hijos ya están más creciditos les llega el turno a los libros de texto primero de la ESO en adelante donde el nivel es más exigente. Si bien en los primeros niveles se trata de reforzar todo lo aprendido cuando saltamos a libros de texto tercero de la ESO en adelante para aprender inglés ya se busca el mantener conversaciones mucho más fluidas. No se trata de dominar el idioma pero sí saber defenderse sin grandes problemas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone