Lista de los países con los sueldos más altos del mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Uno de los aspectos negativos que más se destaca cuando se habla del capitalismo es la desigualdad social que crea. En esta lista que veremos hoy de los países con los sueldos más alto del mundo, nos daremos cuenta que esa desigualdad existe y año tras año va a más.

Pero cuidado, esta lista la podemos leer de forma negativa viendo las diferencias existentes o también la podemos ver como la posibilidad de tener un salario mejor. Si estamos pensando en buscar trabajo en el extranjero, tener en cuenta esta lista será muy importante para elegir destino correctamente y conseguir un mayor salario. O por lo menos tener las expectactivas de conseguirlo.

Luxemburgo país

Analizando la lista nos encontramos con que, en primera posición, tenemos a Luxemburgo. Este pequeño país europeo tiene una tasa de producción superior a media Europa. El desempleo tampoco es un problema para los habitantes de este país, pues roza el mínimo. El salario medio es de 4.089 dólares al mes. Nada mal, ¿no?

En segundo lugar nos encontramos con Noruega. Uno de los países considerados mejor para vivir y que lo demuestra con su salario medio de 3.678 dólares al mes. Para aquellos españoles interesados en trabajar en el país nórdico, hay mucha demanda de ingenieros.

Si nos vamos hasta España, los datos bajan y mucho. De hecho no existe en esta lista porque es sólo de los 9 países con mayor salario. Detrás de Noruega esta Austria y Estados Unidos. Cerrando esta lista nos encontramos con Corea del Sur con 2.903 dólares. Bastante más inferior que eso 4.089 de Luxemburgo pero que ya nos gustaría tenerlos en España a más de uno.

Os dejamos la lista donde podéis ver estos 9 países privilegiados:

1. Luxemburgo: 4.089 dólares
2. Noruega: 3.678 dólares
3. Austria: 3.437 dólares
4. Estados Unidos: 3.2 dólares
5. Bélgica: 3.035 dólares
6. Suecia: 3.023 dólares
7. Irlanda: 2.997 dólares
8. Finlandia: 2.925 dólares
9. Corea del Sur: 2.903 dólares

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone