Los 3 motivos por los que España es escogida por turistas de todo el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Organización Mundial del Turismo (OMT) vuelve a presentar cifras positivas dentro del sector turístico para España. Tras dos años de crecimiento sostenido y récords históricos, la evolución del turismo se temía que pudiera estancarse, aunque con cifras positivas.

El año 2016, en cambio, ha sido de un crecimiento continuado y las cifras de turistas foráneos prometen volver a romper récords, situando a España como uno de los destinos preferidos por diferentes motivos.

España, mejor lugar del mundo donde vivir

La proclamación de Palma de Mallorca por The Times en 2015 como mejor destino en el que vivir no ha sido revalidada en 2016, pero esto no ha supuesto ningún problema para considerar a la capital de las Islas Baleares como una de las mejores elecciones por parte de ciudadanos extranjeros.

A nivel nacional, en cambio, el Brexit sí ha influido de forma negativa para residentes fijos o intermitentes (los que acuden largos periodos de tiempo sin establecerse de forma definitiva). Las ventas de viviendas a extranjeros en la Costa Mediterránea se han paralizado desde el triunfo del Brexit, principalmente por la devaluación de la libra que ha hecho reducir drásticamente los beneficios de este tipo de negocios comerciales.

Canarias, uno de los destinos preferidos para el ocio

El buen clima durante todo el año, el exotismo de un archipiélago de islas y el carácter amable con el que se recibe a cualquier extranjero en las Islas Canarias, son motivos suficientes para que esta provincia de España vuelva a ser destino preferido por los turistas extranjeros que buscan un viaje de vacaciones.

El turismo a Canarias ha crecido en 2016 un 11,9% y, junto a Baleares y Cataluña, es la región española que más turistas extranjeros ha recibido este año. Británicos, franceses y alemanes son los principales ciudadanos que acuden a disfrutar de las islas, además del turismo nacional.

Madrid, destino de placer y trabajo

La capital madrileña constituye un caso aparte. Además de ser también uno de los destinos principales por turistas internacionales, también lo es para el resto de españoles que realizan turismo sin salir del país.

En el año 2016 Madrid ha recibido un 11,8% más de turistas internacionales hasta los 4,9 millones. El atractivo de la capital y el descenso de los precios en el alojamiento motivan este crecimiento del turismo en Madrid. Pero hay también otras razones.

Madrid se ha constituido como la provincia más atractiva para el inversor profesional. Miles de emprendedores escogen Madrid como el mejor lugar para iniciar un proyecto o idea de negocio, por las posibilidades potenciales de desarrollo y rentabilidad que pueden obtener.

A ello se suma una oferta educativa amplia y variada, que escogen también miles de estudiantes nacionales e internacionales todos los años, llegando desde otras ciudades para alojarse en un colegio mayor en Madrid.

Posteriormente tras los estudios, gran parte de estos nuevos profesionales deciden quedarse en la ciudad para seguir manteniendo los contactos dentro del sector y las mayores oportunidades de trabajo que les brinda la capital.

La unión de emprendedores, estudiantes residentes, inversores y turistas nacionales e internacionales, ha permitido que Madrid sea una de las provincias que más ciudadanos de todo el mundo recibe a lo largo del año. Un crecimiento que podría aumentar considerablemente con la época navideña, en la que la capital es elección favorita por la mayor parte de turistas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone