Los casos de dopaje empañan los Juegos Olímpicos de Invierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

dopaje

El jugador esloveno de hockey sobre hielo Ziga Jeglic ha dado positivo en el control antidoping durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Jeglic ha dado positivo por fenoterol, un broncodilatador que se ha localizado en su organismo durante el examen, y ha sido suspendido con carácter provisional. Esta sustancia es una droga que ayuda a abrir las vías respiratorias para favorecer la oxigenación.

Según informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), este jugador queda suspendido de todas las competiciones olímpicas que se celebran en la localidad coreana y está obligado a abandonar la villa olímpica en 24 horas.

Este jugador, defensa de la selección eslovena, participó en los tres encuentros de la ronda preliminar de estos juegos y dio una asistencia. Jeglic ha admitido haber transgredido la norma antidopaje.

Este es el tercer caso de dopaje que se registra en estos juegos olímpicos de invierno. Antes del jugador esloveno fueron detectados otros dos casos, el del patinador japonés de pista corta Kei Saito y el del jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky. En este último caso, el Comité Olímpico Ruso ha confirmado el dopaje con una sustancia llamada meldonium, que según el informe presentado fue consumida en una sola toma, lo que no tiene ningún sentido si lo que se va buscando es su efecto terapéutico.

Este atleta ruso había ganado junto a su esposa Anastasia Bryzgalova la medalla de bronce en la modalidad de curling mixto en estos juegos olímpicos de invierno.

El TAS es el organismo encargado de emitir las sanciones derivadas de las infracciones cometidas durante la competición olímpica. Esta institución cuenta con su sede en Lausana (Suiza), pero durante la celebración de estos Juegos Olímpicos de Invierno se encuentra localizada en Pyeongchang.