Los curiosos términos de Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

doodleEl doodle de Google del 29 de febrero ha sido el más entrañable de los últimos tiempos por parte de la compañía. Un tierno conejito se metía entre otros dos que simbolizaban la unión del 28 de febrero y el 1 de marzo.

Estas animaciones llevan años divirtiendo, informando y emocionando a los usuarios, hasta el punto de que el término “doodle”, curioso como pocos, ha sido convertido en una palabra de uso común, incluso en ocasiones como trending topic (otro término curioso del Internet actual) entre los usuarios más avanzados de la Red.

No hay pocos precisamente en el grupo de términos, los que muchas veces sorprenden a quienes no tienen demasiado conocimiento de Internet y creen que están ante todo un lenguaje diferente. No es tan radical, aunque la jerga informática y de navegación digital, ciertamente es cada vez más compleja. Sin embargo una solución es buscar el significad de un término curioso en Internet.

El problema es que incluso esta acción de búsqueda tiene su propia terminología como “googlear”, algo que para algunos usuarios de nivel principiante puede ser precisamente un problema de entender. En este sentido y con más ánimo de diversión y burla que como curiosidad informática se ha creado el LMGTFY (por supuesto, con siglas ininteligibles). La traducción de este término es “Let Me Google That For You”, algo que en español podría decirse como “Deja que busque en Google yo eso por ti”.

Efectivamente, el LMGTFY se trata de un software que se asemeja al conocido buscador de Google, pero que en realidad te ofrece un enlace en lugar de un resultado de búsqueda. Dicho enlace (he aquí la ironía) es en realidad un manual visual de cómo hay que realizar la misma búsqueda en Google, darle al botón de buscar y encontrar el resultado. Después de la burla con la que el usuario se queda un poco desconcertado, la página redirige a esa misma búsqueda en Google, como ayuda en última instancia. Son las curiosas anécdotas de términos en Internet, cada vez más enrevesados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone