Los jóvenes españoles, los más pesimistas ante su futuro laboral

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

jóvenes españoles

Según un estudio de Adecco, empresa de gestión de Recursos Humanos, titulado “Jóvenes y empleo, sus sueños y expectativas”, los jóvenes españoles son los más pesimistas en sus expectativas laborales.

El 42,4% de los jóvenes españoles no cree que vaya a encontrar trabajo en el primer año de búsqueda. A pesar de que hasta un 57,8% del global de los encuestados cree que sí lo encontrará en dicho plazo, nuestros jóvenes no se muestran tan confiados.

Sin embargo, 9 de cada 10 jóvenes suizos están convencidos de que encontrarán trabajo en ese periodo. Los suizos son los más optimistas, seguidos por los estadounidenses, los noruegos, los alemanes y los australianos. Todos ellos han superado el 80% de respuestas afirmativas en este punto de la encuesta.

El estudio ha seleccionado diferentes países representativos, entre otros España, donde se ha encuestado a más de 1.000 jóvenes para contribuir a este estudio.

Por otra parte, el 67,5% de la gente joven en España asegura estar preparado con las competencias y habilidades necesarias para desempeñar su puesto de trabajo, por encima de los italianos (60,3%)  y los japoneses (31,5%).

Los que se consideran mejor preparados son los alemanes (89,1%) y los estadounidenses (82,3%).

En cuanto a la experiencia, el 73% de los jóvenes españoles considera que todavía le falta experiencia laboral previa, aprender nuevas habilidades (46,1%) y aprender nuevos idiomas (36%) para conseguir el trabajo de sus sueños.  Sólo el 10,9% creen que lo que les hace falta es estudiar un Grado universitario.

¿Y cómo ven estos mismos jóvenes su futuro en un plazo de 10 años? Su principal aspiración es conseguir la estabilidad económica (7,33 puntos sobre 10), seguida de conseguir el trabajo de sus sueños (7,16), trabajar en una empresa responsable con la sociedad (6,23) y ganar un sueldo elevado (6,06). En países como Italia, Noruega, Suecia y Holanda los jóvenes anteponen conseguir el trabajo soñado a la estabilidad económica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone