Los planes de Google y Facebook para llevar Internet a todas partes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Es una realidad que existen ciertas partes del planeta donde la conexión a Internet sigue siendo una utopía. Las dificultades geográficas impiden poder establecer conexiones en aquellas zonas de difícil acceso o que están muy alejadas de núcleos urbanos.

Las grandes empresas de Internet como Google y Facebook tienen claro que su negocio se basa en que los usuarios tengan acceso a Internet para poder utilizar sus servicios. Y es por ello que estas empresas ya tienen proyectos propios para intentar que conectarse a Internet sin problemas sea una realidad en cualquier parte del mundo, incluso en las más remotas.

drones--644x362

Google fue de las primeras al experimentar con globos aerostáticos, un proyecto denominado Loon. El problema de estos globos es que su autonomía es de tan solo 100 días. Esto hace que para una expedición pueda ser suficiente contar con uno de estos globos para conseguir conexión a Internet pero no para abastecer de forma eficiente a una población.

Por ello, Google compró la empresa de vehículos no tripulados Titan Aerospace que está especializada en el uso de drones. Estos drones sería la herramienta perfecta para dotar de Internet a las zonas más inaccesibles. La diferencia en comparación con los globos es abismal ya que su duración es de 5 años sin necesidad de tomar tierra.

Por su parte, Facebook también ha mostrado especial interés por el potencial de estos drones a la hora de ser utilizados como una forma de proporcionar conectividad a Internet. De hecho, su apuesta es tan clara que ha creado una división específica dentro de la empresa bajo el nombre de Connectivity Lab. Para ello, se ha rodeado de profesionales en la materia contando con el apoyo de empresas especializadas en el sector aeroespacial y colabora hasta con la mismísima NASA.

Sin lugar a dudas, parece que el futuro de Internet pasa por la utilización de drones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone