Los productos que más compramos online los españoles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Recientemente han aparecido datos en los que se afirma que el 54% de los españoles compra online especialmente durante la época de rebajas. Se trata de un dato muy positivo para el sector del ecommerce que ve como en comparación a 2012 ha conseguido crecer 10 puntos porcentuales. Esto ha hecho que España se convierta en el país que más ha crecido en la últimas época en el sector online por lo que está ofreciendo multitud de nuevas oportunidades a negocios que quiere dar el salto a la venta a través de internet.

Si preguntamos a los españoles cuáles son las principales razones para elegir la compra online lo tienen claro: disponibilidad y comodidad. Comprar a través de internet facilita considerablemente encontrar el producto que estabas buscando sin necesidad de tener que acudir a distintas tiendas porque no lo encuentras y todo ello desde el sofá de tu casa mientras navegas con tu ordenador.  Sorprende también sobre todo la conciencia de los compradores online de que los métodos de pago actuales son totalmente seguros, incluso más que sacar dinero de un cajero.

¿Qué tiendas online tienen más éxito?

comprar-ropa-online

Está claro que aunque en internet podemos comprar absolutamente de todo, si no lo encuentras es porque no se vende, existen sectores que tienen mayor facilidad a la hora de vender sus productos online. En este caso, hemos querido destacar dos donde los usuarios españoles se animan especialmente a la hora de comprar online, mascotas y calzado.

Mascotas

Un claro éxito de tienda de mascotas online sin lugar a dudas es Mascota Planet, un comercio que ha visto como su facturación ha ido creciendo progresivamente gracias a su éxito en internet. Por supuesto, también hay que destacar que los usuarios españoles cada vez se deciden más por comprar online al mismo tiempo que se ha instaurado una cultura de cuidar mucho más a la mascota. Gracias a las tiendas online de mascotas el usuario en internet tiene la posibilidad de encontrar multitud de objetivos que pensaba que ni existían. Al mismo tiempo una de las grandes ventajas y el principal motivo por los que muchos compran en eCommerce de mascotas es la posibilidad de comprar precios a la hora de comrpar la comida.

Calzado

Si dentro del sector online hay otro segmento que sin lugar a dudas es uno de los que mayor facturación genera en España este es el de la moda. Sin embargo, dentro de este sector todavía se puede hacer especial hincapié en otro segmento más concreto como es el de la venta de calzado. Tan sólo podemos ver como ejemplo de tienda online de zapatos a El Club del Zapato que cuenta con una de las mayores variedades de marcas y modelos que podemos encontrar hoy en día en el mercado lo que les he permitido alcanzar el éxito en internet.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone