Los Reyes entregan las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes en San Sebastián

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes

La ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes 2015 se celebrará en San Sebastián, aprovechando su año de Capitalidad Cultural Europea. Dicha ceremonia estará presidida por los Reyes de España.

La escultora Cristina Iglesias y el cantante José María Sanz Beltrán, Loquillo, ambos galardonados y con lazos fuertes con la capital donostiarra, harán las veces de portavoces de todos los galardonados.

Dado que estos premios los concede el Ministerio de Cultura de España, la cena de honor estará presidida por el Ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo.

También figuran en la lista de premiados el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, la soprano Ainhoa Arteta, el actor francés Jean Reno, el grupo musical Los Secretos, el barítono italiano Leo Nucci, el guitarrista Vicente Amigó, el cantante argentino Alberto Cortez y el actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba

Completan la lista de premiados la bailarina Blanca Ávila Molina “Blanca del Rey”, la coreógrafa y bailarina María José Ribot, “La Ribot, el restaurante El Celler de Can Roca, los escritores María Victoria Atencia, Mauricio Wiesenthal y Francisco Rico, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el científico británico Michael Hoskin, el experto en Patrimonio José María Ballester; el director del Mercado de les Flors, Francesc Casadesús, el diseñador y Emilio Gil Cerracín, y el gestor cultural y presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón.

El Ministerio de Cultura también ha previsto otorgar varias medallas a título póstumo: al payaso Joan Montayés i Martí, “Monty”, fallecido en el año 2013, al filósofo, sociólogo y politólogo, José Vidal Beneyto, que nos dejó en 2010, y al arqueólogo Javier Cortés Álvarez de Miranda, fallecido en 2009.

Al acto de entrega de las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes 2015 asistirán ilustres invitados, como los cocineros Juan Mari Arzak, el artista Eduardo Chillida y el cantante y compositor Mikel Erentxun.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone