Lyrsa, más de 75 años dedicados al reciclaje de chatarra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vivimos inmersos en un proceso de transición hacia un modelo de economía circular, llamado a superar el “producir, usar y tirar” por un aprovechamiento total de los residuos.  En este nuevo modelo, lo que antes considerábamos “basuras” deben convertirse en recursos para reintroducirlos de nuevo en el proceso productivo y darles una segunda vida útil. Un modelo, en definitiva, más sostenible y comprometido con el Medio Ambiente.

El reciclaje y la gestión de los residuos, hecha con responsabilidad medioambiental, son dos de los pilares de este nuevo paradigma. Una de las industrias con una importancia capital dentro del sector del reciclaje es la que se encarga del reciclaje de chatarra.

En el panorama español del reciclaje de chatarra destaca el Grupo Lyrsa (Lajo y Rodriguez S.A.), conjunto de empresas dedicadas al reciclaje que tiene en su haber una larga experiencia de más de 75 años en el sector.  Este grupo está especializado en el tratamiento de productos de consumo fuera de uso, en la gestión integral de residuos industriales y en la recuperación de chatarras en general.

Grupo Lyrsa dispone de plantas de reciclaje en todo el territorio nacional español y en Portugal, con diferentes especializaciones: plantas de reciclaje, fragmentadoras, especializadas en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en reciclaje de cables, centros C.A.T (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso), reciclaje de baterías, plantas especializadas en reciclaje de acero y fragmentadoras de acero, etc.

Los principales servicios que ofrece Grupo Lyrsa son los siguientes:

  • Gestión integral de residuos: especialista en gestión de residuos peligrosos y no peligrosos y su transformación en materias primas, ofrece soluciones medioambientales para la gestión integral de los residuos generados por las empresas.
  • Desguaces y demoliciones: la compañía está especialistas en desguaces y demoliciones de edificios e instalaciones industriales.
  • Recogida y reciclaje de chatarras férricas, metales no férricos (cobre, aluminio, latón, zinc, plomo, bronce, etc.) y todo tipo de chatarras de acero.
  • Reciclaje de cables: en todas sus plantas Grupo Lyrsa recoge y clasifica cables en desuso de todo tipo, principalmente de cobre y aluminio, que después se transfieren a las plantas especializadas en este servicio.
  • Reciclaje de baterías: proceso integral de reciclaje de baterías de plomo.
  • Reciclaje de VFU (Vehículos Fuera de uso): Grupo Lyrsa ha sido pionero en la gestión ecológica de este tipo de vehículos.
  • Reciclaje de RAEE: los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son específicos y requieren un tratamiento diferenciado, que necesita de certificaciones concretas con las que cuenta las plantas de esta empresa que cubren este servicio.
  • Reciclaje de envases: en todas sus plantas recoge todo tipo de envases metálicos, para transferirlos a las plantas de tratamiento indicadas para su reciclaje definitivo.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone