Marc Márquez, campeón de MotoGP 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Marc Márquez

El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez ha ganado el campeonato de MotoGP en Japón (circuito Motegi), lo que le otorga matemáticamente el título de nuevo como campeón mundial de la categoría reina de motociclismo.

Con 296 puntos, frente a los 194 de Dovizioso, Márquez consigue su séptimo título mundial, el quinto en la categoría de mayor potencia. Todavía con 3 campeonatos por delante (Pillip Island, Sepang y Valencia), el ilerdense ya tiene la diferencia necesaria para celebrar, tal y como hizo, su nuevo triunfo.

Una temporada casi perfecta

La Honda ha demostrado estar a la altura de las expectativas de Márquez, quien ha firmado una temporada casi perfecta.

Ha conseguido 8 victorias de momento, así como 13 podios. Las carreras en las que no ha subido a lo más alto han coincido con caídas suyas. Solo Dovizioso ha podido mantener su ritmo, hasta Japón.

Precisamente en este decisivo premio, el italiano se cayó a dos vueltas del final durante una persecución a rebufo con el español. Si hubiera mantenido la moto hasta la meta, puede que aún estuviera por decidirse la temporada.

7 veces campeón del mundo

Márquez iguala con este séptimo título a otros grandes del motociclismo como Phil Read y John Surtees. Es actualmente el sexto piloto con más títulos de la historia.

Por delante todavía tiene a importantes figuras del motociclismo, entre las que se encuentra el mismo Valentino Rossi todavía en activo y con 9 títulos a sus espaldas, el último en 2009.

Carlo Ubbiali y Mike Hailwood también comparten la hazaña de haber conseguido 9 títulos mundiales, mientras que más adelante se sitúan Ángel Nieto con 13 y Giacomo Agostini con 15.

Los 25 años cumplidos este año de Marc Márquez le hacen pensar en la posibilidad de alcanzar nuevos récords. De momento, todavía queda por terminar la presente temporada que, aún con el ganador decidido, sigue siendo la competición más emocionante del motor actual.