Marchas por el diálogo convocadas por Parlem Hablemos para resolver el problema catalán

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Miles de personas se han concentrado delante de los ayuntamientos de diversas ciudades españolas para solicitar el diálogo urgente entre el gobierno español y el catalán con el fin de encontrar una solución para la crisis política e institucional catalana.  Las concentraciones han sido convocadas por la plataforma Parlem Hablemos, un movimiento ciudadano partidaria de abrir espacios de diálogo para alcanzar un acuerdo y poner fin a este problema.

Menos odio y más oído

Este fue uno de los lemas coreados en varias de estas concentraciones. Frente a otras manifestaciones en las que los participantes han agitado sus respectivas banderas para hacer valer su postura, en este caso los asistentes iban vestidos de blanco y no llevaban banderas. Algunas de las consignas más utilizadas en estas manifestaciones han sido “Cataluña no estás sola”, “Madrid está con el pueblo catalán”, “Menos odio y más conversación”, “Menos banderas y más diálogo” o “Convivencia”.

En Barcelona miles de personas se han manifestado en la plaza de Sant Jaume defendiendo el diálogo y han instado a los dos gobiernos a abrir un proceso de diálogo. Entre los asistentes más señalados se encontraban la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC Miquel Iceta.

Por su parte, en la manifestación convocada por Parlem Hablemos que se ha realizado delante del Ayuntamiento de Madrid, la escenografía ha sido similar, con absoluto predominio del blanco, y ha existido un ambiente festivo a pesar de haber surgido un momento puntual de tensión al cruzarse con otra manifestación que clamaba por la unidad de España.

Líderes como Pablo Iglesias, de Podemos, y Pedro Sánchez, del PSOE, han apoyado estas convocatorias, a pesas de que no han asistido a ninguna de las manifestaciones convocadas en las diferentes ciudades. No obstante, sí que las han apoyado a través de sus cuentas de Twitter.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone