¿Es recomendable MasterD para preparar las oposiciones a policía nacional?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La preparación de oposiciones en centros de formación online como MasterD, está recibiendo un auge considerable en los últimos meses, gracias por un lado al anuncio de nuevas convocatorias de plazas para empleo público, como también y de forma paralela, a la propia evolución del sector, con la que este tipo de formación presenta cada vez más ventajas a los estudiantes.

MasterD y las oposiciones a policía nacional

Entre las muchas opciones de preparar unas oposiciones en la actualidad, las relacionadas con conseguir una plaza de policía nacional son de las que más se está demandando últimamente.

En el presente artículo se responde a una de las preguntas más frecuentes entre los estudiantes interesados en estas plazas: ¿Es recomendable escoger un centro de formación de tipología online como MasterD para este tipo de estudios?

¿Qué ventajas ofrece la formación online de MasterD?

Para muchos estudiantes en realidad la pregunta básica es sobre la formación online. De hecho, aunque centros como MasterD, que tiene más de 20 años de experiencia y se han matriculado en sus cursos ya más de 35.000 alumnos, todavía hay mucha gente que desconoce qué es la formación online y qué puede ofrecer como metodología de estudios.

Basándonos en lo que esta institución ofrece con sus cursos online, este tipo de formación consiste en la posibilidad de adquirir todas las nociones teóricas de un temario concreto mediante recursos digitales.

MasterD cuenta con un zona virtual para los estudiantes, donde pueden entrar a acceder a la parte del temario que tienen que estudiar y, en base a su propia disciplina y organización del tiempo de estudio, se dedican a aprender todo el material que puede salir en el examen.

Por descontado, la formación online no se basa únicamente en acceder al contenido desde Internet. También cuenta con recursos avanzados, como la oferta de clases online en directo o que se pueden volver a reproducir siempre que se desee, para reforzar esas teorías.

En realidad, esta opción de la formación online no es una constante, sino una de las ventajas específicas de entre todo lo que ofrece este centro de estudios.

Otra ventaja (esta más obvia), es la movilidad que ofrece la formación online. El estudiante puede estudiar cuando desee y desde el lugar que considere más oportuno. Gracias a la adaptación de los dispositivos tecnológicos actuales, es tan accesible un curso de formación online desde el ordenador personal de casa, como desde el mismísimo teléfono móvil.

MasterD es referente en oposiciones para 2018/2019

¿Se puede preparar online en MasterD las oposiciones de policía nacional?

La respuesta a esta pregunta puede parecer obvia, pero en realidad tiene muchos detalles que vale la pena explicar.

En primer lugar, como resulta lógico, preparar oposiciones a policía nacional con MasterD es posible, dado que en su catálogo de cursos aparece esta opción. Por descontado, esto implica que todo el temario que hay que aprender para el examen teórico está presente y, lo más importante de todo, lo más actualizado posible para que el estudiante tenga consigo todas las opciones para obtener la máxima nota posible en la prueba final.

Sin embargo, en el caso concreto de las oposiciones a policía nacional, hay un aspecto adicional a tener en cuenta, el hecho de que para obtener la plaza también hay que pasar una serie de pruebas físicas. ¿Es posible prepararlas con MasterD o el centro de formación no incluye esta preparación en su curso?

La buena noticia es que sí lo incluye y, además, lo hace con un entrenador personal para cada uno de los estudiantes de este curso en concreto.

Por tanto, los estudiantes interesados en preparar sus oposiciones a policía nacional con MasterD, tienen asignados un entrenador personal con el que realizan reuniones online periódicas. Estos entrenadores, profesionales especializados en la preparación física, organizan las pruebas que necesita cada estudiante, en función tanto de sus posibilidades físicas actuales, como también de las notas necesarias para aprobar el examen.

Aquí es necesario hacer una aclaración. Este centro de formación online se basa en una metodología identificada como P8.10, que aplica tanto a cualquier materia teórica, como también a la parte de pruebas físicas como las de las oposiciones a policía nacional.

La metodología P8.10 de MasterD plantea una formación en la que el estudiante debe obtener una nota mínima de 8 sobre una puntuación de 10. Gracias a ello se consigue que los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución estén siempre en las notas máximas que pueden sacarse en un examen.

Esta metodología, que puede resultar útil en cualquier curso profesional (de los que también dispone un amplio catálogo el centro de formación), en el caso de la preparación de oposiciones, tanto para la parte práctica como para la teórica, se convierte en un recurso imprescindible.

El motivo es que en las oposiciones a un puesto de empleo público, se ofertan plazas que posteriormente se asignan en función de la nota obtenida. Por tanto, para conseguir ese trabajo tan deseado no basta únicamente con superar la nota mínima requerida, sino que también hay que conseguir alcanzar la nota máxima posible, para vencer a todos los demás candidatos presentes en la convocatoria.

Preparación policía nacional

¿Por qué preparar con MasterD las oposiciones a policía nacional?

Conociendo las opciones de estudiar formación online y algunas especificaciones de MasterD, resulta más sencillo poder identificar las ventajas más destacables del centro de formación para todos aquellos que estén interesados en preparar sus oposiciones a policía nacional.

Ya hemos visto la metodología P8.10 y la posibilidad de aprovechar las clases online, como algunas de sus principales ventajas. A ellas se les une la formación semipresencial. Este centro cuenta con instalaciones en varios puntos del país, que están habilitadas para la formación presencial de los estudiantes, donde se imparten también clases presenciales o incluso talleres prácticos a desarrollar en grupo.

Es una ventaja adicional para todos aquellos estudiantes que puedan aprovecharla, para mejorar la formación en la preparación de sus oposiciones a policía nacional.

Cabe destacar además, que en estas instalaciones los estudiantes también pueden dedicar tiempo al estudio en sus múltiples zonas destinadas a ello, como también plantear dudas o consultas directamente a los profesionales docentes encargados de su curso.

En el plano concreto de las oposiciones, es destacable también el recurso de los simulacros de exámenes como uno de los más útiles para los alumnos.

Consiste en la realización de un examen simulando exactamente las mismas condiciones que los exámenes oficiales de oposiciones. De hecho algunos están basados en exámenes reales anteriores.

Con este recurso, el estudiante aprende cómo son definitivamente estas pruebas, qué tipo de preguntas se les plantea y qué tiempo y forma tendrán que dedicar para poner la mejor respuesta posible.

Además, con esta estrategia MasterD permite que el estudiante pierda parte de sus nervios ante el examen, dado que está mucho más preparado y desaparece el componente de incertidumbre sobre unas pruebas que hasta el momento desconocía cómo eran.