La empresa de Mauricio Toledano abastece de agua la provincia de Cunene en Angola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mauricio Toledano es presidente del grupo empresarial multinacional Eurofinsa. Esta compañía está especializada en la construcción de infraestructuras y tiene proyectos en ejecución o ya finalizados en más de 30 países de todo el mundo.

Dentro del sector de las infraestructuras, la empresa de Mauricio Toledano también debe acometer diversos proyectos relacionados con el agua, con diferentes objetivos en cada uno de ellos. De todos, el proyecto que está acaparando más atención las últimas semanas es uno que se está desarrollando en la provincia de Cunene en Angola.

La empresa de Mauricio Toledano y el abastecimiento de agua potable en Angola

La importancia de este proyecto que dirige la compañía del empresario español se debe a que consiste en el abastecimiento de agua potable a más de 250.000 personas de diversas regiones de Cunene, que hasta el momento no disfrutaban de ella o tenían serias dificultades para hacerlo.

La empresa que preside Mauricio Toledano construye 100 kilómetros de tuberías para agua potable

El proyecto ha sido uno de los más importantes acometidos en Angola para el abastecimiento de agua potable. Ha requerido una inversión de 100 millones de dólares por parte del Ministerio de Energía y Aguas de Angola.

La concesión del proyecto ha recaído en Eurofinsa, quien abarca el trabajo integral de extremo a extremo, desde la captación del agua natural que transcurre por el río Cunene hasta su aprovechamiento en distintas poblaciones de Cunene.

Para que esto sea posible, además de la captación obviamente la empresa que preside Mauricio Toledano también ha tenido que ofrecer servicios de potabilización y trasvase del agua, en una red de tuberías subterráneas que ha llegado a ocupar hasta 100 kilómetros de recorrido.

Las poblaciones que, por el momento, están aprovechando esta red de abastecimiento en Cunene son las relativas a Bulanganga, Humbe, Missao de Mongua, Mongua, Monguay, Ondiva y Xangongo. Los habitantes de todas estas zonas tienen ahora acceso a agua potable las 24 horas del día, un privilegio que se considera natural en cualquier país occidental y, sin embargo, suponía un grave problema de social y económico para estas poblaciones angoleñas.

¿Qué funciones realiza la planta potabilizadora de Cunene?

La planta potabilizadora, instalada a 300 metros de distancia del río Cunene es el corazón de toda esta red de agua potable, encargada tanto de captar el agua natural, como de administrar los procesos necesarios, para hacerla apta para el consumo humano.

Esta planta potabilizadora está trabajando todos los días del año las 24 horas del día, tiene capacidad para hasta 24,4 Ml y cuenta con profesionales cualificados para realizar los procesos de potabilización necesarios, en base a los criterios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige.

proyecto de la empresa de mauricio toledano en cunene

Los procesos necesarios para la potabilización consisten en coagulación, floculación, decantación y filtración del agua a través de sistemas de reactivos. Para que puedan llevarse a cabo con un efecto de desinfección adecuado, se aplican componentes como cal, aluminio, coagulante y de hipoclorito de calcio. Cuando el agua pasa los niveles exigidos por la OMS en cuanto a potabilización para consumo, se procede a su trasvase a la red de tuberías, para dirigirse a las primeras poblaciones que la aprovecharán.

En algunas de estas poblaciones, la empresa de Mauricio Toledano también se ha encargado de crear las instalaciones complementarias necesarias para almacenar el agua y permitir su continuo trasvase a otras zonas de Cunene. Por ejemplo, en Xangongo se ha tenido que construir una estación de bombeo encargada de transportar el agua que llega hasta la localidad de Mongua. En ella también se han creado otros 2 depósitos de almacenamiento, encargados de salvaguardar hasta 2.000 metros cúbicos de agua.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *