Messi máximo goleador histórico de la LFP y la Champions

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

27 años, con esta corta edad Leo Messi ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Liga de Fútbol Profesional Española y también de la UEFA Champions League.

El 22 de noviembre de 2014, Leo Messi consiguió dejar una nueva firma en la historia del fútbol profesional al convertirse en el máximo goleador de la principal competición española tras superar los 252 goles del mítico Telmo Zarra. Por si fuera poco, no se conformó durante el partido con marcar el gol que le hacía batir el récord, sino que lo hizo a través de un hat trick en el que era su partido 289. Además, pasó a convertirse en el jugador número 16 que consigue marcar más de 250 goles teniendo en cuenta las 5 mejores ligas del continente europeo.

fotonoticia_20141122224203_644

Sin embargo, Leo Messi no se regocija en un pasado reciente sino que quiere ir a por más y su próxima cita estaba marcada en rojo en el calendario. Un martes, 25 de noviembre, ha sido la fecha elegida por el astro argentino, solo unos días después de batir el récord de La Liga, para superar al increíble Raúl González Blanco como máximo goleador histórico de la Champions.

Por lo tanto, actualmente, Leo Messi es el máximo goleador histórico de la Champions con 74 goles con tan solo 91 partidos. Algo que todavía da más mérito a este récord si tenemos en cuenta que Raúl necesitó de 142 partidos. En el partido anterior disputado contra el Ajax, Messi ya había alcanzado los 71 goles de Raúl y como ya ocurriera para batir el récord de La Liga española batió el récord de la Champions firmando un espectacular hat trick frente al Apoel.

Su estreno como jugador en Champions frente al Panathinaikos ya vino marcado por el gol, ahora queda por ver en cuantos goles deja la pulga el listón, pues todavía le queda mucho fútbol en sus botas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone