Mil millones de iPhone vendidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

iphone

Desde que en 20017 Apple sacó a la venta su primer modelo de iPhone, su producto estrella, ha superado la cifra de mil millones de unidades vendidas. iPhone revolucionó desde el primer momento el panorama y tuvo una sensacional acogida entre los consumidores.

Esta descomunal cifra de ventas representa un hito difícil de superar, una nueva estadística que la empresa con sede en California puede anotarse con orgullo en su historial. La noticia se verá reflejada en los datos del primer trimestre que inminentemente va a publicar la compañía.

Sin embargo, la crisis económica ha afectado a los dispositivos móviles de alta gama provocando una disminución de las ventas en torno al 15% y, en consecuencia, hoy en día iPhone no atraviesa su mejor momento.

Actualmente los usuarios renuevan sus smartphones con menos frecuencia, tienen ciclos de uso más largo en comparación con periodos anteriores. Además, el mercado de los móviles más económicos que proviene de fabricantes asiáticos también ha avanzado mucho ofreciendo soluciones muy competitivas que han hecho sombra a los grandes nombres.

El otro gran problema de iPhone se llama Samsung, su principal competidor, que con su gama Galaxy por fin han conseguido convertirse en una alternativa real. De hecho, el último modelo Samsung S7 ha superado en ventas a iPhone en países como Estados Unidos y España.

Las cifras no son las esperadas por la compañía y en Apple trabajan contra reloj para mantener el ánimo de sus accionistas, ya que toda esta situación ha provocado que sus acciones hayan bajado. Sin embargo, según los analistas la tendencia que se espera es que a partir de ahora suban las acciones. Los inversores están esperando los movimientos de Apple para 2017, descubrir si el próximo iPhone 7 incorporará innovaciones realmente revolucionarias o no para tomar posiciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone