Mokanews

Mireia Belmonte consigue tres medallas en los mundiales de Natación

La nadadora española Mireia Belmonte ha hecho historia en los campeonatos mundiales de Natación organizados por la FINA en Budapest. Ha sido su mejor participación en unos campeonatos mundiales, en los que ha conseguido una medalla de oro en la final de 200 mariposa, una medalla de plata en  1.500 libres y otra plata en la prueba de 400 libres.

Con estos resultados, ha superado los que ella misma consiguió en el Barcelona 2013, el campeonato mundial celebrado en dicho año en la ciudad condal, en el que obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

Respecto a su victoria en los 200 mariposa, conseguida con un registro de 2:05.26, hay que recordar que con ella consigue una triple corona en esta competición, ya que anteriormente ya consiguió el oro en los juegos olímpicos de 2016 y en los campeonatos europeos de 2014.

Con estas, la mejor de nuestras nadadoras suma un total de cinco medallas conseguidas en campeonatos mundiales, lo que la convierte en la deportista de natación (masculina y femenina) que más medallas ha obtenido en un mundial, superando las cuatro medallas de David López Zubero. Aunque hay que señalar que dos de las de David fueron de oro.

Además, es la segunda nadadora española que obtiene una medalla de oro en un mundial, después de Nina Jivanevskaya, que la consiguió en 50 espalda, en 2003.

A pesar de haber cumplido ya 26 años, una edad que supone avanzada en una nadadora que quiera optar al podio y de haber pasado toda la competición con un catarro, la catalana ha sabido sobreponerse y conseguir sus objetivos.

Sin duda, Mireia es una de las grandes de toda la historia del deporte español, con 45 medallas conseguidas en diferentes competiciones internacionales de natación, juegos olímpicos, campeonatos mundiales, europeos, en piscina de 50 y de 25 metros.

A pesar del triunfo, Mireia Belmonte no para y, nada más terminar el mundial de Budapest, ha viajado a Moscú para competir en la Copa del Mundo 2017, una competición a la que no pudo acudir en las dos últimas ediciones por problemas físicos.