Mokanews

Motivos por los que debes comprarte una bici eléctrica

Poner una bicicleta en tu vida, ya sea una de las convencionales o una de las modernas bicicletas eléctricas puede cambiarlo todo. Aquí te daré diez motivos que harán cambiar tu forma de pensar.

Rapidez

Seguramente pensarás que un coche es más rápido, pero piensa bien en todos los semáforos en los que te tendrías que parar para llegar a tu trabajo, universidad o cualquier sitio. Con una bicicleta no tendrás que esperar y te podrás colar por todas partes para llegar a tu destino. La velocidad media de un trayecto en coche por una ciudad es de 18 kilómetros por hora, en sitios como Madrid es de 13 kilómetros por hora y en bici normalmente se van a 15 por hora, así que no está tan mal ¿no?. Además si se trata de una bici eléctrica, podrás ir más rápido aún.

Te pondrás en forma

Mientras pedaleas por la ciudad, encontrarás zonas llanas, cuestas o pendiente hacia abajo, la calle va a ser tu gimnasio en cuanto empieces a utilizar la bici. Ejercitarás piernas, glúteos y la espalda y brazos. Si encima ya, practicas otro deporte tendrás el pack completo y no necesitarás planear una tortuosa operación bikini para este verano.

Eres libre

No dependerás del pago de un coche y todos los gastos que conlleva, seguro, gasolina, averías y mantenimiento. Con tu bici podrás ir a donde quieras en un espacio de tiempo relativamente corto. Además solo necesitas una cadena para amarrarla a cualquier parte en la que quieras aparcar. Tampoco dependerás de horarios de medios de transporte, por lo que nada te condicionará si quieres llegar a algún sitio.

Son Espectaculares

Muchos fabricantes se están volcando de lleno en la creación de estos ciclos con motor eléctrico, empresas Españolas como esta sorprenden por sus creaciones ingeniosas y sobre todo prácticas.

Ahorras dinero

La mayoría de gente, gasta una gran cantidad de dinero en pagar un coche propio o en utilizar medios de transporte. Si tienes una bici o quieres comprarla, solo gastarás dinero una vez nada más, es una inversión a largo plazo. En el caso de que sea eléctrica será más cara, pero si la usas para trayectos largos necesitarás una pequeña ayuda en tu pedaleo.

El planeta te lo agradecerá por siempre

La bici es el medio más limpio, con cada pedalada ahorrarás muchísimos kilos de CO2, evitando todas las partículas que salen de los tubos de escape. Además también tu propia ciudad mejorará, pues la contaminación en estas hace que respiremos continuamente una gran cantidad de gases tóxicos nocivos para nuestra salud.

Te relaciona con tu ciudad

Cuando vas en una bici, puedes parar cuando quieras, si te encuentras a alguien o quieres tomar un café la puedes dejar en cualquier lado. Mejora las relaciones humanas, cosa que con un vehículo no podrás hacer nunca al estar inmerso en el tráfico de una ciudad. No se puede ir por la vida ajeno a lo que nos rodea, y la bici es social mejorando nuestra capacidad de estar atentos a otras cosas.

Diversión

Montar en bicicleta es una actividad de lo más divertida, mientras vas paseando puedes ver el paisaje, incluso si vas acompañado de otro amigo puedes hablar mientras con él. Siempre vas a tener conversación con los demás, ya que les podrás hablar de las bondades que supone el tener una bicicleta o simplemente les puedes contar lo que has visto durante tu recorrido.

Está de moda

Está bien claro que ir en bici a los sitios de moda, antes puede que no, que te mirarán de forma rara. Ya tienes excusa para tener una, los hípsters tienen una, muchísimos personajes famosos también la utilizan, aunque mejor no nombrarlos si no te quieres parecer a ellos. Simplemente una bicicleta mejorará tu vida, no pienses en más cosas.

Son diez buenos motivos para que estés orgulloso de utilizar una bicicleta o para que te decidas a adquirir una. ¿Qué más se puede pedir de este invento alemán?