Móviles chinos, una explosión en el mercado actual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los móviles chinos se han convertido en una de las primeras elecciones de los consumidores de dispositivos, pese a que las empresas chinas tienen la fama de ofrecer productos de dudosa calidad. Pero lo cierto es que no es así en todos los casos, sino que más bien es todo lo contrario. Ya no solamente porque ofrecen altas prestaciones en los teléfonos móviles, sino porque además aportan ventajas ¿Las quieres conocer? Aquí tendrás la información.

Móviles Chinos

Los móviles chinos se caracterizan porque son una réplica de modelos de dispositivos Apple, Samsung, etc., con unas prestaciones más que aceptables y a precios realmente económicos.

Las grandes compañías de telefonía móvil están en constante lucha contra las marcas chinas, ya que estos dispositivos móviles son casi idénticos, con la diferencia de que no están los logo de estas empresas. Las compañías demandadas como por ejemplo Xiaomi, siempre han alegado que sus productos no son copias, sino que son de cosecha propia y con características totalmente diferentes.

Si solo pensamos en el último ejemplo, a efectos legales tendrían razón, ya que la mayoría de móviles chinos tienen terminal Android, con lo que en el caso de la supuesta réplica de un teléfono Apple no dispondría del sistema IOS. Sea cual sea los motivos, la cuestión es que están ganando terreno en el mercado internacional a las marcas más potentes. Y eso a ellos evidentemente les preocupa.

Quizás los móviles chinos son una copia, pero con unas prestaciones realmente increíbles. No tienen nada que envidiar a las grandes marcas, con lo que su calidad provoca que los usuarios realicen compras masivas.

Todo indica de que los móviles chinos son ventajas. Por ahora hemos explicado la parte superficial del tema, aún hay más parámetros interesantes que debes saber para convencerte de que comprar este tipo de productos no es tan mala idea. Eso no significa que no existan inconvenientes, pero las ventajas las supera.

¿Cuáles son las ventajas que aportan los móviles chinos?

Para conocer las ventajas, primero deberías conocer algunas características que son notorias para demostrar que los móviles chinos son de calidad. Para ello, te diremos algunos ejemplos:

Doble tarjeta SIM: la mayoría de móviles chinos dispone de la capacidad de poder insertar dos tarjetas SIM, con lo que podrás utilizar dos líneas telefónicas.

La pantalla: la pantalla quizás no es un factor muy fuerte en este tipo de dispositivos a comparación de marcas importantes. Simplemente tiene un aprobado alto, pero no significa que carezca de calidad.

Hardware: el Hardware en los móviles chinos de compañías importantes como Xiaomi o Miau, tienen altas prestaciones, un factor importante para el rendimiento del dispositivo.

Memoria RAM: la memoria RAM, en la mayoría de los móviles chinos suelen ser de 512MB a 1GB (también existen de superiores), con lo que en realidad no está nada mal.

Una vez descrito algunas de sus características, sus ventajas son:

  • Tiene un buen procesador
  • Su precio es inferior a las marcas potentes
  • Grandes prestaciones en los móviles chinos

Además, si pensamos en los envíos a domicilio también tiene ventajas porque:

  • Los envíos suelen ser gratuitos
  • Garantía de 2 años si realizas la compra en una tienda española (en caso contrario sería 1 año)

Ahora que ya sabes todo esto ¿Crees que los móviles chinos no tienen ventajas?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone