El mundo del boxeo en contra del Mayweather-McGregor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Todavía no hay una fecha cerrada, de momento sólo hay firmado un precontrato por parte de estrella irlandesa de la UFC Conor McGregor, pero hace ya meses que se viene hablando de la posibilidad de un combate entre éste y el excampeón de boxeo de los pesos welter Floyd Mayweather, retirado en 2015.

El combate se disputaría según las reglas del boxeo profesional, por lo cual la mayoría de los aficionados no da ninguna posibilidad a McGregor y muchos califican este enfrentamiento de “absoluta farsa”. McGregor jamás ha competido un solo asalto como boxeador profesional mientras que su oponente es uno de los mejores boxeadores de la historia.

Un cita multimillonaria y polémica en la que los contendientes y los organizadores podrían embolsarse unas cantidades de infarto. Para McGregor significaría cobrar en torno a 75 millones de dólares cuando en sus peleas UFC suele cobrar entre 8 y 10 millones. Por su parte, a Mayweather le apodan “Money”, con eso ya está todo dicho. Lo malo del caso es precisamente eso, que parece que la única motivación para realizar esta pelea es el dinero. De ahí la reacción negativa de muchas estrellas del boxeo.

Según el excampeon y hoy en día promotor Óscar de la Hoya esta pelea no es más que un circo mediático que hará un daño irreparable al boxeo  en caso de celebrarse. De la Hoya ha asegurado en una carta dirigida a todos los aficionados al boxeo la necesidad de parar esta idea, ya que se trata de dos deportes diferentes: no se utilizan los mismos guantes, el ring no tiene la misma forma, no existen las mismas reglas en absoluto, hasta el punto de que en artes marciales mixtas los contendientes utilizan sus piernas y pueden derribar e inmovilizar con una llave a su oponente, algo que en boxeo está totalmente prohibido.

Como señala De la Hoya, se trata de dos deportes diferentes, la pelea vendría a ser algo así como ver un partido entre un tenista y un jugador de padel, o incluso de ping-pong. Por eso, muchos buenos aficionados al boxeo consideran que una pelea de estas características sería un insulto para este deporte y también para la UFC y para el deporte en general.

Según el excampeón de pesos pesados Mike Tyson, McGregor no tiene habilidad suficiente para pelear según las reglas del boxeo contra Mayweather, imbatido en el boxeo profesional. A su favor jugarían los dos años de inactividad del norteamericano y la potente pegada que el irlandés ha demostrado con guantes UFC, pero hay que decir que Mayweather tiene una de las mejores defensas que se han visto jamás en el boxeo.

Por su parte, el excampeón Sugar Ray Leonard, ha manifestado que los boxeadores no lanzan los golpes de la misma forma que los luchadores de UFC, y que es complicado que McGregor tenga opciones. De acuerdo con Leonard la pelea conseguirá muchos pinchazos de Pay per View pero defraudará a los puristas y a los verdaderos aficionados al boxeo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone