Murió Chuck Berry, el padre del Rock’n’Roll

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Chuck Berry

La música popular está de luto. Ha fallecido Chuck Berry, uno de los pioneros fundamentales que sentó las bases del Rock’n’roll y que contribuyó de forma decisiva al desarrollo de este estilo musical, fundamental en el siglo XX.

Chuck Berry, cuyo nombre verdadero era Charles Edward Anderson Berry, nació en Saint Louis, Misuri un 18 de octubre de 1926 y ha fallecido en el mismo lugar el 18 de marzo de 2017 a la edad de 90 años. El padre del Rock’n’roll había grabado recientemente un nuevo álbum, titulado simplemente “Chuck”, el primero con material inédito en 38 años, que ahora quedará como su disco póstumo.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios y reconocimientos, como su inclusión en el Salón de la Fama del Rock en la primera edición de esta célebre ceremonia, o un premio Grammy a toda su trayectoria que se le entregó en 1984. La revista Rolling Stone lo consideró en 2003 el quinto mejor artista de todos los tiempos.

Berry es el creador de himnos inmortales como “Johnny B. Goode”, “Maybellene”, “Roll over Beethoven”, “Sweet Little Sixteen” o “Rock and Roll Music”, por citar algunas de sus canciones más famosas. Algunas de ellas fueron consideradas en 2004, de nuevo por la revista Rolling Stone, dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Su influencia en la música popular se demostró ya en los primeros años sesenta cuando sus canciones fueron versionadas por grupos tan influyentes en la música rock y en la cultura popular como The Beatles y The Rolling Stones, entre muchos otros. Desde entonces, todas las generaciones de rockeros y de músicos de todos los estilos han reconocido su huella, su influencia y su legado.

Dicen que con Chuck Berry muere todo un género que ya agoniza desde hace décadas. Desde luego, el Rock’n’Roll no volverá a ser lo mismo sin el característico sonido de su guitarra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone