Murió Jerry Lewis, el rey de la comedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

jerry lewis

Todos lo recordamos por sus divertidos papeles en películas como El profesor chiflado, El rey de la comedia o El botonesJerry Lewis falleció en su casa de Las Vegas, por causas naturales, a la edad de 91 años.

Lewis nació en Newark (New Jersey) en 1926. Su salto a la fama se produjo hacia finales de los años 40, al formar una inolvidable pareja cómica con el actor y cantante Dean Martin que tuvo un extraordinario éxito en el Hollywood de los años 50.

A partir de 1957, Lewis inició su exitosa carrera en solitario con películas como El botones o el profesor chiflado (una adaptación libre del clásico del Dr. Jekyll y Mr. Hide de Robert Louis Stevenson), en las que probó suerte con la dirección. Desde ese momento alternó las facetas de actor y director hasta que el cine pareció no dar más de sí para él y se centró en la televisión, medio en el que llegó a tener su propio show durante varios años.

A través de la televisión también condujo un telemaratón anual benéfico en favor  de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA). De hecho, se considera que Jerry Lewis es el padre de este formato.

En los años 80 Lewis volvió al cine con notable éxito.

A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, bien fuera como actor, director o productor, desarrollando una actividad creativa incesante. También dirigió series para la televisión. Además, Lewis obtuvo reconocimiento por su faceta de escritor.

La personalidad de Jerry Lewis y su humor fueron complejos y controvertidos, por lo que siempre se dijo que en realidad este excepcional cineasta fue más reconocido fuera de Estados Unidos que en su propio país.

En el último tramo de su vida se vio aquejado por varias enfermedades e intervenciones que deterioraron su estado de salud.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone