Murió Prince, icono del pop

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Prince

Prince, una de las grandes estrellas del pop desde los años 80 hasta hoy, ha fallecido hace tan sólo unas horas. El músico ha sido encontrado muerto en su estudio de Minneapolis. Tenía 57 años y se encontraba preparando sus memorias, según ha declarado su representante.Al parecer en las últimas semanas había padecido una gripe por la que tuvo que cancelar algunos conciertos e incluso llegó a estar hospitalizado.

Apodado “El genio de Minneapolis”, Prince, cuyo nombre verdadero era Prince Rogers Nelson, fue un artista realmente polifacético que combinó los trabajos de cantante, compositor, arreglista, guitarrista, productor, pianista… lo que se dice un todo terreno musical. Destacó siempre por su estilo excesivo y por su estética extravagante, pero también por ser capaz de adentrarse y de renovar en estilos como el funk, el soul y el rock’n’roll. De hecho las enciclopedias musicales  lo recordarán siempre como uno de los músicos más innovadores de su tiempo. Canciones como “Purple Rain”, su éxito más popular, son clásicos imperecederos de la música pop, de esas piezas musicales que el público reconoce al instante.

En los años 80 el éxito le llegó de la mano de álbumes como “1999”, “Purple Rain” y el doble álbum “Sign o’ the Times”. Prince ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha cosechado los premios musicales más importantes, como el Grammy, el Globo de Oro y el Oscar.

Hacia 1992 Prince se rebautizó con un icono que mezclaba los símbolos masculino y femenino, impronunciable, como una actitud de protesta contra las condiciones que le imponía su sello Warner, hasta que recuperó de nuevo su nombre artístico original con el cambio de siglo. Durante aquel período también fue conocido como “El artista” o “El artista antes conocido como Prince”.

Ya en pleno siglo XXI obtuvo diversos reconocimientos, como su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame, siguió grabando discos con excelente pulso creativo (el último de ellos en 2014) y realizó varias giras exitosas, además de ser uno de los artistas mejor pagados del mundo.

Con Prince se va uno de los músicos más talentosos e influyentes de su generación, un pedazo de historia de la música y toda una leyenda que será recordada durante mucho tiempo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone