El Museo Reina Sofía, el museo español más visitado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Museo Reina Sofía

Un año más el Museo Reina Sofía de Madrid confirma su liderazgo dentro de los museos españoles en cuanto a número de visitas. 2,2 millones de visitantes ha recibido este museo durante el primer semestre de 2017. Un cifra que representa un incremento del 16% si se compara con los 1,9 millones de visitas registradas durante el mismo periodo de 2016.

Por su parte el Museo del Prado se sitúa por debajo, con una cantidad de visitas de 1,5 millones durante este mismo periodo de tiempo, bastante estable con respecto a sus números de otros años. No puede decir lo mismo el Museo Thyssen-Bornemisza, que durante el primer semestre del año en curso ha registrado una caída del 28% de visitantes, pasando de 547.448 personas visitantes a las 391.970 registradas en este periodo.

Por otra parte, hay que destacar la presencia del Museo Reina Sofía entre los museos más visitados a nivel internacional. Según los datos de 2016 (3,6 millones de visitantes) figura en el octavo puesto de toda Europa. Aparte del Museo Reina Sofía figura otro centro de arte español en esta clasificación europea. Es el caso del Museo del Prado que aparece en el puesto número 11 de la clasificación, gracias a los más de 3 millones de personas que han visitado sus exposiciones durante el año pasado.

Según el índice que realiza todos los años AECOM, el Museo Reina Sofía ocupa la plaza 18 de todo el mundo. Es el único museo español que figura dentro de los 20 primeros museos clasificados a nivel mundial.

El atractivo de sus exposiciones es una de las grandes bazas de este museo que sabe conectar con su público como pocos. En los últimos años su exposición más exitosa fue la dedicada a Salvador Dali entre abril y septiembre de 2013, que atrajo a más de 732.000 personas durante los cuatro meses en los que estuvo abierta al público.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone