Nadal regresa al número uno del tenis mundial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

nadal

Han pasado ya tres años desde que Rafa Nadal liderara la clasificación masculina del tenis mundial. Ahora, el alto nivel de juego exhibido en los últimos trofeos, la lesión de Andy Murray y la renuncia de Roger Federer, han devuelto al tenista mallorquín al número 1 de la lista de la ATP.

Todo ello a pesar de su última derrota en el Masters 1000 Cincinatti frente a Nick Kyrgios en cuartos de final.

Así pues, Nadal será cabeza primer de serie en el US Open que se va a celebrar entre los días 28 de agosto y 10 de septiembre, uno de sus objetivos principales de aquí hasta el final de la temporada.

Toni Nadal, tío y entrenador del jugador, valoró esta vuelta a lo más alto del escalafón de su pupilo. En su opinión las lesiones de los otros jugadores le han ayudado, como también en su momento las lesiones del propio Nadal ayudaron a Federer y Djokovic a auparse hasta el número 1. En cualquier caso señala que alcanzar el número 1 no se encontraba realmente entre los objetivos para esta temporada, pero supone una motivación extra para afrontar nuevos retos.

Desde este lunes 21 de agosto Nadal figura en la primera posición con 7.645 puntos. En segundo lugar se sitúa el británico Andy Murray, con 7.150 puntos y tras ellos, en tercera plaza, se encuentra el suizo Roger Federer con 7.145 puntos. Los siguientes puestos son para el también Stan Wawrinka y el jugador serbio Novak Djokovic, que suman 5.690 y 5.325 puntos respectivamente.

Otros tenistas españoles en el ranking son Roberto  Bautista en el número 15, Pablo Carreño en el 16, Albert Ramos en el 24 y David Ferrer en el 25. Por su parte, Feliciano López se encuentra en el puesto 35, Fernando Verdasco en el 42 y Nicolás Almagro en el 92.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone