¿Es necesario instalar un antivirus en el móvil?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Aunque parezca mentira, los móviles inteligentes cada vez son una fuente mayor de ataques. Por este motivo, si quieres proteger tu móvil de posibles virus, lo importante es que instales un antivirus, tanto si usas el sistema Android como IOS u otro.

¿Hay riesgos para nuestro móvil si no instalamos un antivirus?

Hasta el día de hoy no se han conocidos virus realmente problemáticos en los móviles inteligentes. Pero según aumenta el uso de estos dispositivos, también aumenta el riesgo de que los hackers lancen virus realmente peligrosos que puedan afectar a tu móvil.

Si quieres evitar que un virus pueda entrar en tu terminal e infectarlo, lo mejor será que tengas mucho cuidado de las webs por las que navegas y los archivos que te descargas a tu móvil.

¿Qué es más seguro Android o IOS?

Realmente los dos pueden sufrir ataques. La ventaja del sistema IOS es que es un sistema cerrado, lo cual complica mucho las cosas a los hackers. Por este motivo, la gran mayoría de virus son lanzados a Android, el cual es un sistema abierto y por ello es un poco más vulnerable.

Pero esto no quiere decir que si te compras un móvil IOS no tengas que tener cuidado de las cosas que te descargas y de las webs por donde navegas. Y es que cualquier móvil puede ser infectado en cualquier momento.

¿Qué puede pasar a mi móvil si tiene un virus?

Si tu móvil no tiene instalado uno de los mejores antivirus para su sistema operativo, tiene muchas opciones de ser atacado por un virus.

Normalmente, si un virus te ataca, las consecuencias no serán muy graves. La gran mayoría de virus no están muy desarrollados.

Pero en cambio otros virus pueden llegar a ser muy problemáticos. Pero por si esto fuese poco, seguramente no te enterarás de que el virus está en tu móvil. Los virus más poderosos son capaces de extraer la información de tu terminal y mandarlo a un servidor privado del hacker. Así el mismo se puede hacer con todos tus datos privados, para luego venderlos en el mercado negro.

Otros virus provocan que la batería se acabe antes de tiempo, borrado de datos…

Por este motivo, si quieres evitar cualquier tipo de riesgo, lo mejor será que instales en tu móvil un buen antivirus, el cual te pueda dar una buena protección ante las amenazas.

¿Cómo se puede infectar un móvil de un virus?

Conociendo esta información, seguro que a partir de ahora tomarás más medidas de seguridad para evitar que posibles virus puedan entrar en tu móvil

Un simple email puede tener oculto un virus que pueda infectar a tu smartphone.

Algunas webs también son peligrosas y tienen código oculto que pasará directamente al móvil si entras en ellas. Si tienes un antivirus, el mismo te avisará del peligro y tú luego elegirás si quieres entrar en la web en cuestión o no.

La instalación de una app no certificada puede provocar que tu móvil se vea infectado.

Pero no todos los virus llegan al móvil a través de internet. Pueden llegar también a través del bluetooth o los infrarrojos. Al fin y al cabo, como movemos el móvil de un sitio a otro, la propagación de un virus puede ser mucho más rápida que a través de un ordenador.

Para evitar problemas, puede ser una buena idea instalar un buen antivirus en el terminal y hacer un barrido del móvil cada cierto tiempo. Así podrás tener la seguridad de que tu móvil está libre de infecciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone