Netflix ya cuenta con 1,5 millones de abonados en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Netflix en España

Las cuentas siguen siendo positivas para el líder de streaming mundial. Con la confirmación de los abonados obtenidos durante 2017, Netflix suma hasta 1,5 millones de suscriptores a su servicio de televisión de pago online, el triple que el periodo anterior.

El ascenso de Netflix parece no tener freno y ya ha conseguido una cuota de mercado en España del 9,1%, lo que le coloca en segunda posición dentro del sector de las telecomunicaciones audiovisuales de pago. Solo es superada por Movistar+.

Integración de Netflix en otras plataformas

Precisamente se ha confirmado recientemente un acuerdo alcanzado entre Netflix y Movistar+, que garantiza la integración del servicio de la plataforma de streaming entre los contenidos del líder en telecomunicaciones español.

Gracias a este movimiento, Netflix ya ha consolidado su presencia en todas las empresas que ofrecen servicios audiovisuales de pago en el país, desde Movistar+ hasta Vodafone y Orange. Esta privilegiada posición, significa un impulso para incrementar sus suscriptores en los próximos meses, precisamente cuando la competencia más de cerca le persigue.

Otras opciones en el mercado aparte de Netflix

Aunque le gustaría, la compañía creadora de Stranger Things y otras series de similar reconocimiento no está sola en el sector. Cada vez hay más plataformas de streaming ofreciendo sus servicios en España y la oferta que tienen es sumamente tentadora, lo que motiva que crezcan también en número de suscriptores.

Por ejemplo, Amazon Prime Video, que es una de las últimas en llegar cuenta ya con un 3,5% de cuota de mercado y 560.000 usuarios, según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otra parte, el rival más directo de Netflix que representa por similitud de oferta HBO, se está siempre rondando el millón de suscriptores, gracias a un precio más económico y a un catálogo de series propias que incluye a la aclamada producción de Juego de Tronos. Mientras tanto, la cadena estadounidense ya está cerrando acuerdos parecidos con las teleoperadoras españolas para integrar su contenido.