Novedades en la Feria de Abril de Sevilla

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

feria de abril

El pasado 12 de abril arrancó la Feria de Abril de Sevilla 2016, una vez se iluminó su portada, con el espectacular alumbrado de más de 200.000 bombillas de bajo consumo. En esta edición, una niña de 11 años llamada Carmen, que resultó ganadora de un concurso organizado por LIPASAM (Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla), fue la encargada del encendido. Es la primera vez en la historia de la feria en que una niña se hace cargo del encendido de su alumbrado, hasta ahora siempre accionaba las luces el regidor.

No es esta la única novedad que se anuncia para el futuro inmediato de la Feria de Abril de Sevilla. Y es que podría ser que ésta fuera la última feria que tiene una duración de seis días. Juan Espadas, alcalde de la ciudad, tiene previsto realizar una consulta popular en los próximos meses para que los sevillanos y sevillanas decidan si quieren prolongar la duración de la feria durante dos días más. Esto supondría adelantar el encendido del alumbrado a las 00.00 de la noche del sábado y cerrarla con los tradicionales fuegos artificiales a las 00.00 horas del domingo siguiente. Hasta ahora, su duración ha sido de martes a lunes.

Desde que la Feria de Abril se trasladó a su recinto actual en el año 1973, no ha vivido un cambio tan importante. Se trataría de integrar lo que se ha venido denominando “la preferia” dentro de la feria de una forma oficial. La subdelegada del Gobierno central  en Sevilla, Felisa Panadero, también advirtió que hay que tomar medidas, ya que los días previos a la inauguración oficial hay una gran afluencia de gente, con el objeto de preservar su seguridad.

El sector hostelero también está interesado en que se realice dicha ampliación de fechas, ya que resultaría mucho más atractivo para el visitante un fin de semana al inicio de la feria y un fin de semana para su finalización.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone