declaracion de la renta

Nos encontramos en plazo para realizar la Declaración de la Renta. Los contribuyentes pueden hacerlo hasta el próximo 2 de julio. Este año la campaña puesta en marcha por el Ministerio cuneta con algunas novedades. Por ejemplo, ya es posible presentar el IRPF a través del teléfono móvil o utilizar el servicio telefónico de la agencia tributaria.

Para la declaración del ejercicio 2017 la AEAT ha puesto a disposición de todos los contribuyentes una aplicación móvil disponible para Android y iPhone, que puede descargarse desde el pasado 15 de marzo, de forma que para hacer las declaraciones más sencillas basta con un solo click desde nuestro teléfono. Una iniciativa que beneficiará, según la administración a 4,8 millones de usuarios.

Otra de las principales novedades es el Plan “Le llamamos”. A través de este plan, el contribuyente puede concertar cita telefónica y un funcionario contacta con él para realizar el trámite a través del teléfono en el día y la hora fijados.Este servicio está dirigido a aquellos ciudadanos que presentan declaraciones más complejas.

Otra novedad importante es la cancelación del servicio de envío de borradores a través del correo postal.

También desaparece el SMS con el número de referencia. El usuario podrá solicitar sus datos fiscales a través de la web de Hacienda o mediante el sistema de firma con clave de acceso del servicio RENO.

Además, ha habido ligeras modificaciones en el calendario, ya que la campaña 2017/2018 inició su andadura el pasado 15 de marzo, fecha en la que se pudo acceder a la aplicación móvil. Por otra parte, la fecha límite para domiciliaciones es el 27 de junio y el plazo de presentación del IRPF se extiende hasta el próximo 2 de julio. Otros años finalizó en junio.

Además, existen novedades en cuanto al cálculo del IRPF. Lo más destacable es que  no tributarán las devoluciones de las cláusulas suelo de los trabajadores, y tampoco tributará el proceso de formación de un empleado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.