Nueva encuesta electoral ante el 26J

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Elecciones 26J

Según los datos de una reciente encuesta de NC Report para el periódico La Razón, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales el próximo 26 de junio. El partido de Rajoy conseguiría entre 125 y 130 escaños, aproximadamente el 30,2% de los votos. No parece reflejarse el peso de los casos de la corrupción  del PP en la intención de voto de los españoles, según estos datos.

Es la primera encuesta de intención de voto que se realiza después del anuncio de la coalición entre los partidos Podemos e Izquierda Unida que van a presentarse juntos a las elecciones bajo el nombre de Unidos Podemos. Esta alianza obtendría la segunda plaza con el 24,9% de los votos, entre 76 y 81 escaños.

Esta coalición podría superar en votos al PSOE, pero no está claro que la supere en cuanto a escaños. El partido liderado por Pedro Sánchez ocuparía el tercer lugar en cantidad con el 21% de los votos, pero podría figurar en segunda posición en número de escaños, obteniendo entre 80 y 84.

Más clara parece la cuarta plaza para Ciudadanos con un 14,7% de los votos y entre 39 y 41 escaños, lo que le mantendría en una situación similar a la de las anteriores elecciones.

Las previsiones para fuerzas nacionalistas con ERC son de 8 diputados y un 2,2% de los votos, mientras que CDC (Democracia y Llibertat) sacaría 6 diputados y obtendría el 1,5 % de las papeletas. El resto de escaños y votos quedaría repartido de la siguiente forma: PNV con el 1,1% (6 diputados), EH Bildu, con el 0,9% (2) y Coalición Canaria con el 0,3% (1 diputado).

Sobre los índices de abstención, acerca de os cuales se ha especulado mucho en las últimas semanas, por el supuesto cansancio de un electorado al que quizá se le exige demasiado, se situarían en un 36,2%, 10 puntos por encima de las cifras de las últimas elecciones del 20D, que fueron del 26,8%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone