Ocioon, el Tripadvisor para eventos de ocio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

ocioon

La iniciativa de un joven malagueño de 28 años ha originado un nuevo portal de ocio que permite conocer la reputación online de diferentes eventos. De momento este portal, que ha sido bautizado como Ocioon, está operativo de momento para las ciudades de Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia.

Cristian Cuevas, el alma mater del proyecto, licenciado en Administración de Empresas y Economía, ha declarado que pretende trasladar al sector del ocio el modelo que ya existe para valorar alojamientos o restaurantes en España. En este caso, las valoraciones se harán sobre eventos. Cualquier usuario que acuda a un evento podrá valorarlo del 1 al 5, dejar su opinión e incluso fotografías, para orientar a los que lleguen detrás de él con su experiencia previa.

Ocioon reúne en la actualidad más de 300 eventos que se desarrollan en las ciudades citadas anteriormente. El plan es que en unos meses se extienda en sus contenidos a todo el conjunto de la geografía española.

En sus inicios, hace apenas 3 años, Ocioon comenzó como una especie de guía de Málaga y provincia. Desde entonces ha acumulado más de 400.000 visitas a su portal. A lo largo de su evolución su creador se dio cuenta de que existía una carencia en el sector del ocio en este sentido, ya que no existía una plataforma que permitiera puntuar los eventos a los usuarios y que dé información a los propios organizadores de eventos, conciertos, exposiciones, etc.

Este portal utiliza la geolocalización. El usuario puede ser informado de los eventos que se suceden en su entorno más cercano. Por supuesto, la plataforma también ordena los eventos por ranking de popularidad basándose en las opiniones y valoraciones de los usuarios.

Además, los organizadores de eventos pueden subir de forma gratuita sus eventos y de convertirlos en eventos premium para obtener mayor visibilidad dentro de Ocioon.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone