Ofrecen 200 millones a Zidane para entrenar a Qatar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Zidane Qatar

Tras dimitir como técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane ha obtenido casi de inmediato nuevas ofertas. El francés ha dejado el club español en un momento óptimo, tras haber ganado la Champions por tercera vez consecutiva. Esto ha incrementado su caché y se ha notado en las ofertas económicas que ha recibido.

Oferta millonaria desde Qatar

La más sorprendente de todas viene directamente desde Qatar. La Selección Nacional quiere contar con el entrenador francés con el objetivo de competir en el Mundial de 2022. La cifra es astronómica, 50 millones de euros al año, durante los siguientes 4 años. Es decir, una suma total de 200 millones de euros.

Además de ser una cifra imponente dentro de lo que corresponde al resto de técnicos internacionales, incluso como dirigentes de Selecciones Nacionales, la cifra de 50 millones es especialmente significativa para Zidane.

Supone nada menos que 5 veces más a lo que cobraba en el Real Madrid. Dirigir al club madrileño supone adquirir un estatus dentro del fútbol a todos los niveles. Pese a ello, parece una pequeña cantidad los 10 millones de euros cobrados cada año por Zidane, en comparación a la oferta de Qatar. En un solo año con su Selección, el técnico habría cobrado más que todas sus temporadas con el Real Madrid en el mismo puesto.

La Selección de Francia

Otra de las ofertas que más se ha rumoreado los últimos días es su posible contrato con la Selección de su país natal, Francia. Didier Deschamps es el actual técnico del equipo y no se plantea una renovación inmediata. No obstante, el propio técnico ha reconocido que Zidante será Seleccionador de Francia, al menos algún día.

Por parte de Zidane no hay respuesta oficial de momento. El técnico francés sigue atendiendo todas las ofertas y se podría descartar un periodo de descanso ante todas las posibilidades que se le abren. Por tanto parece que el técnico estará poco tiempo inactivo.