Orange supera por primera vez en ingresos a Vodafone en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

orange

En el último trimestre (de junio a septiembre de 2016) Orange España sobrepasó a Vodafone por primera vez en cuanto a ingresos, alcanzando una cifra de negocio de 1.288 millones de euros. Por su parte, Vodafone obtuvo unos ingresos de 1.251 millones de euros.

Tras incorporar a Jazztel, la filial española de la compañía francesa es la más rentable de cuantas tiene este grupo. La operadora también incrementó su beneficio bruto un 15,4% en el primer semestre de este año.

Por su parte Vodafone parece frenar su crecimiento en este país. De hecho, a un crecimiento del 1,3% registrado en el primer trimestre de 2016 le siguió un crecimiento plano del 0% en el segundo trimestre.  En el tercer trimestre su facturación total por servicios y terminales fue de 1251 millones de euros y supuso una subida de un 4,1% interanual, un buen registro pero por debajo de su competidora Vodafone. Aun así, la compañía se muestra satisfecha con los resultados ya que mantiene la cuota de mercado y ha presentado una buena evolución.

Orange presentó los datos de su tercer trimestre el pasado 25 de octubre, con un total de 1288 millones de euros de facturación, que representan un crecimiento del 7,8% interanual. Esos 37 millones de diferencia entre ambas compañías son los que marcan la diferencia. Gracias a ellos, Orange se coloca en la segunda posición del mercado español, al menos por el momento, en cuanto a operadores españoles de telecomunicaciones, por detrás del gigante Telefónica.

Orange ya había superado hace tiempo a Vodafone en cuanto a número de clientes, tanto de banda ancha como de banda fija, pero no lo había hecho nunca antes en ingresos. En la próxima facturación del año fiscal habrá que ver cuál de los dos operadores de telefonía factura más en España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone