Orbizalia y la originalidad de la oferta tecnológica online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Orbizalia es una tienda online especializada en tecnología. El e-commerce es un desarrollo realizado a su vez por la consultora tecnológica Sovint Sinergias.

Orbizalia y la originalidad de su tienda online

Inicialmente Orbizalia se presentaba como una tienda con licencia oficial Apple, con la que tenía autorización de venta de dispositivos de la marca al precio que considerara oportuno para la obtención de rentabilidad, consiguiendo con ello comenzar a destacarse como empresa proveedora de productos de Apple al mejor precio posible, incluso por debajo del coste existente en muchas App Stores físicas.

Recientemente Orbizalia ha modificado su estrategia comercial, manteniendo la licencia oficial de Apple, pero ampliando la gama de productos tecnológicos a disposición de los usuarios. Teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo que cuenta con la experiencia de Sovint Sinergias en el terreno tecnológico, es significativo el tipo de dispositivos que se ha escogido para incrementar el stock disponible.

El auge de Android que influye en la estrategia promocional de Orbizalia

En 2017 hemos vivido uno de los momentos más decisivos en la tecnología mundial. El sistema operativo Android, superaba al sistema operativo Windows, 37 años después de una hegemonía absoluta de la creación de Microsoft.

Esto es importante porque refleja claramente el cambio del consumo actual que se está produciendo en relación a los dispositivos tecnológicos. Y este cambio es constatable en múltiples diferencias con respecto a lo que los consumidores anteriormente realizaban en relación a la tecnología.

La diferencia más evidente que refleja este cambio es el hecho de que un ordenador personal ya no es la constante que era antes. En los hogares de principios de siglo, más aún a finales de los años 90, había uno o varios ordenadores. La relación calidad-precio era suficientemente atractiva como para permitirlo y así se expandió mundialmente Windows más allá de las empresas.

En la actualidad, hay pocas cosas que un usuario busque realizar con un ordenador que no pueda hacer con un smartphone o una tablet/iPad. Es más, no hay prácticamente ninguna diferencia si se escoge en su lugar un ordenador portátil.

De esta forma, Orbizalia ha optado por ofrecer ordenadores portátiles de Apple por un lado y ordenadores portátiles enfocados al gaming por otro lado. Estos son los dos principales objetivos del uso informático personal en la actualidad, dejando casi a nivel empresarial la necesidad de adquirir un ordenador de sobremesa o accesorios y periféricos complementarios.

Ofertas y promociones de Orbizalia

Apple en Orbizalia como primera opción

Apple mantiene en Orbizalia una posición predominante. Los teléfonos móviles, los ordenadores en diferente tipología, así como variedad de accesorios, son desarrollos de la marca de la manzana mordida en la mayoría de los casos.

Es muy probable que la empresa esté negociando nuevas licencias de otras marcas, sin embargo es también significativo que Apple sea la primera opción para una tienda online.

Una de las razones por las que se produce esta decisión es que comprar un iPhone o un iPad no es fácil en Internet. Por un lado las operadoras de telecomunicaciones, que son principales centros de compra de estos dispositivos, condicionan la contratación de uno de sus servicios a la oferta, normalmente financiada, de estos productos de Apple.

Por otro lado, contar con una licencia oficial de venta no es lo mismo que contar con un perfil de venta, lo que implica que muchas tiendas online que venden productos de Apple no pueden hacerlo a un precio competitivo. Sin embargo, Orbizalia puede adelantarse a ofertas y promociones oficiales de Apple y sacar una ventaja competitiva con sus propios precios.

Por otro lado está la generalidad de la oferta. En muchas ocasiones para destacar sobre el resto es necesario llamar la atención sobre el elemento diferenciador. Si Orbizalia contara con cientos de marcas a disposición de los usuarios, sería bastante difícil hacer destacable la oferta de Apple sobre las demás, salvo que se aprovechasen trucos de usabilidad o recursos gráficos en base a una estrategia promocional.

Orbizalia escoge en su defecto la limitación de productos, dejando a Apple como principal marca presente en su tienda online. Con esto hace destacar la presencia de los productos de Apple por encima del resto, aunque sin llegar a suponer un problema grave gracias a la usabilidad presente en el menú de la tienda online.

Pocas marcas, sinónimo de calidad de selección en Orbizalia

A raíz del predominio de Apple y de la elección diferenciada de determinados dispositivos tecnológicos, encontramos la siguiente estrategia promocional de Orbizalia, la selección como sinónimo de calidad.

Si una de las marcas escogidas es Apple, de la que no se duda en ningún momento de su nivel de fiabilidad en cualquiera de sus productos tecnológicos, esto implica que Orbizalia prioriza la calidad a la diversidad.

En Gaming tenemos una o dos marcas a lo sumo en los dispositivos ofertados en esta tienda online, que además son claros referentes del sector. Lo mismo sucede en otros departamentos de la tienda online.

En conclusión, para cada línea de negocio, los dispositivos ofertados en Orbizalia han sido seleccionados de entre los cientos de disponibles actualmente en el mercado, principalmente por la fiabilidad que la marca que está detrás de ellos puede ofrecer al usuario.

Este sinónimo de calidad puede servir de atractivo promocional para aquellos compradores digitales que estén buscando encontrar un producto distintivo, sin riesgo de escoger por error o confusión una opción menos fiable.

De esta forma, la diferencia entre los productos de Orbizalia en cada uno de los departamentos existentes en la tienda online, se basa sobre todo en especificaciones concretas que a nivel general no van a suponer un cambio significativo de la experiencia del usuario, mientras que la calidad y la fiabilidad de los componentes de cada producto va a estar siempre garantizada por la selección previa que ha realizado la tienda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *